Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

19 de julio de 2015

Hay Desempity

DE ALIVIO. Pity Piacenza marca el empate y Ateneo jugará una final con Las Flores.

Ateneo lo comenzó perdiendo de arranque, con un penal en contra y un jugador menos. Pero se sobrepuso de minutos donde lo pudo perder por más diferencia y lo terminó empatando en el ST con un golazo de Pity Piacenza. El canario y Las Flores jugarán un partido desempate para derimir el torneo.

No hubo desenlace. Esta tarde Malvinas se le plantó a Ateneo y no hubo bocampeonato, ni campeón. Apenas comenzado el encuentro con poco minutos en juego llegó la polémica del encuentro. Pelota parada desde la derecha para Malvinas, agarrón en el área y penal para el celeste. Ángel Díaz expulsó a Diego Verdun y el partido se desvirtuaba rápidamente.

Poco le importó al Dani Martínez que desde los 12 pasos facturó para el 1 a 0 que lo gritaba todo Malvinas y también Las Flores que lo miraba desde afuera.

Pero la final continuó. Ateneo se sucumbió en un pozo y Malvinas lo aprovechó. El Dani Martínez seguía picante arriba y casi pone el 2 a 0, sino fuera que su tiro fue débil y le dio tiempo a que el arquero Rivero a volverse sobre sus pasos para tomarla. Luego Lucas Olier que de zurda le hizo sonar el travesaño.

Por su lado, Ateneo con pelotas paradas incomodaba, mientras que la defensa con el ex aurinegro Capy Andrini a la cabeza sacaba todo por arriba. La más peligrosa la tuvo Ruben Amarillo quien ganó solo en las alturas, pero su tiro de cabeza se fue por arriba cuando era un penal con la tezta.

En el ST Ateneo salió a jugar la gran final esperada. El equipo de Flavio Márquez entendió el partido que se jugaba y fue por el empate. Tuvo un tiro libre de Nano Ramírez que le hizo un guiño de ojo al palo izquierdo de Echeverria desde la izquierda.

Con un Malvinas metido decididamente atrás, Ateneo intentó por el costado derecho con la subida de su lateral derecho. Buena jugada colectiva en el andarivel derecho entre Amarillo y Garate que se le devolió la pared al la teral derecho y Panozzo no alcanzó a cabecear por nada.

Pero Márquez arriesgó y mandó su central a jugar de 9. Pity Piacenza tomó su primer balón en ofensiva y se mandó una de crack. Apiló tres jugadores de Malvinas, los cruzó uno por uno y definió cruzado para el empate. Golazo para darle vida boca a boca al canario que estaba herido. La gente aurinegra en las tribunas chocha porque el empate era merecido.

Desde allí el partido se abrió y pudo ser para cualquiera. La tuvo Dani Martínez en dos ocasiones que respondió muy bien el portero Rivero y el canario contestaba por el medio con Ramírez y el reciñen ingresado Sack.

Quedaría tiempo para que Malvinas quede también con 10. Luego de una pelota parada que el árbitro Díaz cobró para el celeste, al defensor Iván González se le salió la cadena y terminó viendo la colorada.

No quedaría tiempo para más. Habra una final para derimir el campeón del primer torneo 2015. Los dos mejores equipos del torneo se jugarán a todo o nada. Las Flores o Ateneo, hay desempity…

 

FORMACIONES

Ateneo 1: 1 Matías Rivero, 2 Rubén Amarillo, 5 Santiago Piacenza, 6 Maxi Olier, 4 Matías González, 8 Juan Rivas, 3 Diego Vedun, 10 Fernando Ramírez, 7 Milton Luna, 11 Adriel Rivarola 9 Milton Panozzo.

Suplentes: 12 Ramón Alegre, 13 Matías Garate, 14 Pablo Romero, 15 Mario Rivero y 16 Jorge Sack. DT: Flavio Márquez.

Malvinas 1: 1 Fede Echeverría, 4 Milton González, 2 Gabriel Acosta, 6 Iván González, 3 Julian Andrini, 7 Ramiro Taborda, 5 Javier Martínez, 10 Jona Núñez, 11 Gabriel Maidana, 8 Lucas Olier y 9 Daniel Martínez.

Suplentes: 13 José Mazzoni, 14 Elías Moreno, 15 Gonzalo Gimenez y 16 Rodrigo Taborda. DT: Miguel Pintos.

 

Goles: PT: D. Martínez –p- (M). ST: S. Piacenza (A)

Expulsados: PT: D. Verdun (A). ST: I. González (M)

Árbitro: Ángel Díaz

Figura: Maxi Olier (A)

Cancha: Estadio Las Flores

 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN L.F.F.

Las Flores 17, Ateneo 17, Nueva Vizcaya 16, Itatí 14, Defensores 13,  Escuela Dieguito 10, Malvinas 7, Las Delicias 5  y Talleres 1.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios