El Concejo Deliberante paranaense aprobó tal proyecto.

El Concejo Deliberante local aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza por la que se establece en el ámbito de la ciudad de Paraná el Sistema de Botones Antipánico para víctimas de violencia de género. Según se especifica, dicho botón estará conectado al sistema de emergencias 911 y se otorgará por orden judicial      

En la 17 sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Paraná, se aprobó tres proyectos de ordenanza que venían con despacho de comisión. La primera se trata de la implementación del Sistema de Botón Antipánico en la ciudad.

Es una iniciativa de las concejalas Roxana Núñez y Verónica Martínez (FpV) que establece en el ámbito de la ciudad de Paraná el Sistema de Botones Antipánico para víctimas de violencia de género, con el objeto de proteger y otorgar asistencia inmediata a las víctimas.

“El citado dispositivo contará con conexión directa al Sistema Coordinado de Atención Telefónica de Emergencia 911 y se entregará a las víctimas que cuenten con resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento, expedida por juez competente”, se informó desde el Concejo Deliberante. (APFDigital)

Compartir

Comentarios