Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

13 de julio de 2015

El Papa Francisco llegó al Vaticano tras su gira por Sudamérica

El papa Francisco llegó al Vaticano tras su gira por Sudamérica

Tras su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay el Papa Francisco arribó a la capital a la capital italiana.

El papa Francisco llegó hoy a Roma tras un periplo por Sudamérica, que incluyó visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El avión que lo trasladó, un Airbus A330 de la compañíaitaliana Alitalia, aterrizó en el aeropuerto militar romano de Ciampino a 13.38 locales  de este lunes.

Franciscoal finalizar su gira  invitó a vivir "con esperanza y fortaleza" y no "cansados y con cara de aburridos" a miles de jóvenes católicos reunidos en la costanera de Asunción, y les pidió que "recen por tantos chicos y chicas que no tienen la gracia" de haber conocido a Jesús.

El papa apeló a las Bienaventuranzas de San Mateo -capítulo V de la Biblia- para alentar a la juventud a tener "un corazón libre" y les recordó luego que Dios es "fortaleza" y que "hace falta sacrificio y andar contra corriente".

El Evangelio, señaló, "no dice felices los ricos, lo que tienen plata" sino "los que tienen alma de pobres"; no dice que serán felices "los que la pasan bien" sino "los que tienen la capacidad de afligirse por los demás".

Un fuerte y prolongado "No" respondió al "me tengo que ir" de Francisco, quien volvió a aconsejar a los jóvenes que "hagan lío" pero les pidió que luego "ayuden a organizar y arreglar" lo que hicieron.

El pontífice explicó que no leyó el texto que había preparado para la ocasión "porque los discursos son aburridos", y que se lo dejó al obispo encargado de la juventud "para que lo publique".

El encuentro culminó con el habitual pedido "recen por mí" y con una oración del Papa, que luego emprenderá el regreso para retomar su misión en el Vaticano.

COMPARTIR:

Comentarios