Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de junio de 2015

El 10 por ciento de los miembros del Poder Judicial no aporta al Iosper

El 10 por ciento de los empleados, jueces y funcionarios del Poder Judicial no aporta al Iosper.

De unos 2400 integrantes que tiene actualmente el Poder Judicial, alrededor del 10 por ciento no aporta al Iosper. Se trata de algo más de 200 personas, entre jueces, empleados y funcionarios. A través de una acordada del STJ, a partir de julio todos deberán cumplir con los aportes.

Según cifras correspondientes a mayo, algo más de 200 integrantes de la justicia entrerriana no aportan al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), entre jueces, empleados y funcionarios. Este último ítem incluye a secretarios, fiscales y defensores.

Más del 50 por ciento, en tanto, nunca dejó de aportar, de acuerdo a datos brindados a esta Agencia.

El 40 por ciento restante volvió lentamente a realizar los aportes a la obra social provincial, luego de que entre 2002 y 2003 se eximió a los miembros de la justicia de la obligatoriedad de aportar.

El retorno al Iosper fue paulatino y se relaciona con dos situaciones puntuales. Una es que el Consejo de la Magistratura otorga bajos puntajes a los postulantes a ocupar cargos en la justicia que no aportan a la obra social provincial. El otro motivo es la postura de acercamiento adoptada en el último tiempo entre el Poder Judicial y el Iosper.

A partir del Acuerdo General Nº 16/15 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), dada a conocer el miércoles, todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial deberán aportar al Iosper a partir de julio. Para ello se instruyó a la Contaduría General que realice los descuentos correspondientes. (APFDigital)     

COMPARTIR:

Comentarios