Acordaron avanzar en temas relacionados con la cooperación alimentaria y la implementación de tecnología argentina de TV digital.

El gobernador Sergio Urribarri participó del encuentro entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que acordaron avanzar en temas relacionados con la cooperación alimentaria y la implementación de tecnología argentina de TV digital. “Acordamos volúmenes de exportación de arroz, pollos y lácteos que se enviarán de Entre Ríos a Venezuela desde los primeros días de julio”, aseguró Urribarri.      

En materia alimentaria, la delegación argentina avanzó en promover la venta de arroz, pollos y productos regionales a Venezuela. A cambio, la Argentina importará básicamente combustibles.

Antes de partir a Buenos Aires, De Vido calificó el encuentro como altamente positivo, y ahora la tarea será desarrollar el vínculo a nivel técnico en pos de avanzar en lo dialogado con el presidente Maduro, y seguir profundizando el intercambio comercial entre ambos países.

Por su parte, el gobernador  Sergio Urribarri resaltó que el Presidente venezolano insistió en la necesidad de "constituir una gran zona económica para integrar las cadenas productivas y los procesos de reindustrialización, de adecuación tecnológica, de construcción de un mercado verdadero, justo, equilibrado, amplio y diverso".

“Puntualmente avanzamos de manera importante acordando volúmenes de exportación de arroz, pollos y lácteos que se enviarán de Entre Ríos a Venezuela a partir de los primeros días de julio”, aseguró Urribarri.

“Un orgullo el reencuentro con Nicolás Maduro. Ratificamos nuestra pertenencia a un proyecto político que nos dignifica, a esta Patria Grande que soñaron Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Hugo Chávez y los líderes de esta región”, puntualizó Urribarri. 

“Tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos de charla en los que recordamos su visita a Entre Ríos en diciembre del año pasado por la Cumbre del Mercosur, fecha que coincidió con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos", expresó Urribarri. Maduro que mencionó que "no faltará oportunidad para visitar nuevamente nuestra tierra”. (APFDigital)

Compartir

Comentarios