Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de junio de 2015

El 26 de junio es feriado para la administración pública

Mediante el decreto Nº1912 se efectivizó el pedido de adelantamiento del feriado por UPCN.

Tras el envió de una nota de Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Entre Ríos a la gobernación, en la que se solicitó el adelantamiento del feriado por el Día del Trabajador del Estado, mediante el decreto Nº1912 se efectivizó el pedido y finalmente este viernes 26 de junio será el día no laborable para la Administración Pública, se informó desde la entidad gremial.

Este pedido fue fundamentado en una situación similar ocurrida 2009 donde se decretó el adelantamiento del feriado por el mismo motivo. Esto también está en consonancia con la voluntad política de este Gobierno de reconocer y celebrar los derechos de los trabajadores.

Proyecto de ley

En la sesión de ayer por la noche, un proyecto de ley del diputado y secretario general de Upcn, José Ángel Allende, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Consiste en una ley formulada para el reconocimiento definitivo de este día festivo para los Trabajadores del Estado. “Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial centralizada como en los organismos descentralizados que no cuenten con su día instituido, en los que no se prestarán tareas. Asimismo se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran y se acordará doble franco compensatorio”, se declara en el segundo artículo.

Este proyecto fue una iniciativa que surgió desde Upcn y en la cual se viene trabajando hace tiempo para dar una marco formal y definitivo a un día que debe ser de reconocimiento a este colectivo de trabajadores que son los reales sostenedores del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios