Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

9 de octubre de 2014

Desbarataron una cocina de cocaína en Basavilbaso y detuvieron a tres personas

La Policía realizó procedimientos antidrogas en Concepción, Colón, Urdinarrain, Villaguay y Basavilbaso. En una vivienda cercana a esta última ciudad producían el estupefaciente.

En una vivienda de Basavilbaso la Policía encontró este jueves una cocina de cocaína y además detuvo a dos hombres y una mujer. Fue en el marco de una investigación por supuesta infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En horas de la noche del miércoles, personal policial de la Delegacía de Toxicología de Concepción del Uruguay, requisó dos vehículos en la vía pública en esta ciudad, en un operativo relacionado a dicha causa, y secuestró varios envoltorios con sustancia de clorhidrato de cocaína; dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Estos procedimientos dieron origen a varios allanamientos por oficios judiciales, que se iniciaron en la madrugada y en horas tempranas de este jueves, no solamente en Concepción del Uruguay, sino también en Basavilbaso, Colón, Urdinarrain y Villaguay, lográndose el secuestro de plantas de marihuana; armas de fuego, municiones, telefonía celulares, balanzas y demás elementos vinculados a la causa.

En una de las viviendas allanadas en inmediaciones de Basavilbaso, se procedió al secuestro de gran cantidad de precursores químicos, entre ellos varias botellas de litros de acetona, ácido clorhídrico, éter; xilocaina; alcohol, 8 kilos de manitol, prensas industriales, moldes cilíndricos, licuadoras, horno eléctrico, balanzas, caloventores, bidones, tachos, rollos de cintas de embalar, bolsas de nylon, elementos de corte, sustancia en polvo blanca para el estiramiento de material de estupefaciente, todos estos materiales con restos de clorhidrato de cocaína y una bolsa con sustancia de cocaína.

Ese lugar se hallaba acondicionado y destinado a la producción y fabricación de cocaína, para su posterior distribución y comercialización.

Hasta el momento se encuentran detenidos dos hombres mayores de edad y una mujer vinculada a la causa.

COMPARTIR:

Comentarios