Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2014

La imágen satelital que alimenta la esperanza de hallar al Tunante II

A través de su cuenta de Facebook, Luana Morales, hija de uno de los cuatro argentinos que viajaban a borde del velero perdido en altamar, publicó la imagen satelital que con "un 90% de positividad" creen que es la del Tunante II.

"La imagen satelital muestra un velero sin mástil, cubierto con una lona negra. Se ve la lona con la que se estarían cubriendo del sol o juntando agua. Presentamos las pruebas ayer a última hora de la tarde a las autoridades en el Ministerio de Defensa y hoy estamos esperando la orden para que vayan al rescate", describió esta mañana la hija de Horacio Morales, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

A fines de agosto, Horacio Morales, el oftalmólogo Jorge Benozzi, el cardiólogo Alejandro Vernero y Mauro Capuccio perdieron contacto con sus familias luego de una fuerte tormenta en las aguas de Brasil. Apenas días después se formó en Facebook el grupo "Novedades búsqueda Tunante II" para intentar hallar algún rastro de la embarcación a través de distintas imágenes satelitales.

Ahora, esa gigantesca búsqueda parece haber dado sus resultados. "Para nosotros en un 100% es el velero", ratificó Tomás Vernero, hijo del capitán de la embarcación, en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red.

La imagen que alimenta la esperanza fue analizada por "grupos de profesionales en teledetectación espacial", quienes compararon lo hallado con distintos modelos y proyecciones y confirmaron con "un 90% de positividad" que se trata del Tunante II.

COMPARTIR:

Comentarios