Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

10 de junio de 2015

La FIFA elegiría al sucesor de Joseph Blatter en diciembre

Se presume sería el 16 del último año.

La entidad confirmó en un comunicado que su comité ejecutivo se reunirá en julio a fin de elegir una fecha para la votación presidencial que se presume sería el 16 del último mes del año.

Los representantes de las 209 asociaciones que integran la FIFA serán invitados a Zúrich para votar en una nueva elección presidencial, según informó hoy la BBC.

"No se espera que una decisión final sobre la fecha de una elección presidencial sea tomada hasta julio, pero se cree que la celebración de un congreso de emergencia a mediados de diciembre es la opción preferida de Blatter", agregó la cadena.

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que perdió frente a Blatter en las elecciones iniciales, es visto como un posible candidato, mientras que Chung Mong-joon, el heredero multimillonario del conglomerado surcoreano Hyundai, también está analizando una candidatura.

Cabe recordar que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presentó su renuncia el martes pasado, menos de una semana después de que la policía suiza llevara a cabo una redada en un hotel de lujo en Zúrich y arrestó a varios funcionarios del organismo por cargos de corrupción presentados por fiscales estadounidenses en Nueva York.

COMPARTIR:

Comentarios