Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

9 de octubre de 2014

“El compromiso es que antes de que termine la gestión, se concrete”

La presidente del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Kindernecht tomó la posta para argumentar la poca labor que le dio al tema del Estatuto. “Necesitamos que profesionales nos asesoren en esto, le pedimos paciencia” le respondió la concejal.

No fue una buena noche para la presidenta del Bloque radical. Es que Gabriela Kindernecht tuvo que explicar la poca labor legislativa en el tratado de los que los empleados municipales creen que es prioridad y como si fuera poco, más tarde conocería la renuncia a su bloque de dos concejales. Sí, tremendo. “Esto es un tema muy complejo lo del Estatuto. Lo saben ustedes y lo sabemos nosotros  que tiene que ver con cuestiones de la Caja Municipal. Creo que a esto lo tenemos todos muy claro. Yo creo que si el intendente prometió que esto va a salir dentro de su gestión, creo que lo va a cumplir. Nosotros como Concejales, por lo menos desde el bloque de la Unión Cívica Radical lo estamos analizando para luego poder ir a debatir con el bloque opositor la postura que ellos tienen acerca de cada punto. Esto es un tema muy complejo donde necesitamos que determinados profesionales nos asesoren en esto. Nuestro compromiso estaba que se iba a trabajar y se sigue manteniendo que se iba a trabajar. Nuestra gestión termina en el 2015 y nosotros nos hicimos el compromiso que en ese año ustedes iban a tener este Estatuto Municipal y nosotros como Bloque le garantizamos que así será. Entonces, le pedimos paciencia, sé que ambos estamos ansiosos porque también nosotros quisiéramos resolverlo. Saben que llevan su tiempo y nosotros también. Como compromiso del Bloque está de que antes que terminemos la gestión esto va a estar resuelto.”

Pero ante la franqueza del edil Eduardo Lezcano y caratular al oficialismo de poco serio que hayan venido a trabajar en Comisión tres martes consecutivos y que no tengan respuestas de una decisión política contraria y que no la hayan comunicado, en el tratamiento del mismo; Kindernecht sostuvo su promesa: “Estamos en conocimiento que el gremio ha dialogado con el intendente acerca del tema. Él les ha prometido y que nosotros estamos estudiando, estamos asesorándonos con gente que sabe, porque cada uno viene de profesiones distintas y hay muchas cuestiones legales que desconocemos, y antes de tomar cualquier postura, tenemos la responsabilidad de formarnos y de tener bien en claro cada uno de los pasos a dar. El compromiso es que antes de terminar la gestión se concrete, está.”

COMPARTIR:

Comentarios