Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

9 de octubre de 2014

“Está a un año de irse cuando el compromiso era que antes de eso lo sacaba”

Encabezados por Eduardo Maydana los trabajadores Municipales se hicieron presentes antes de iniciar la sesión del Concejo Deliberante solicitando por el tratamiento del Estatuto Municipal que hace más de dos años se presentó. La promesa de Felipe Torres no se hace realidad aún y el sindicalista disparó: “nos han dicho que lo están tratando, pero vemos que no es así”, se sinceró. Audio

Fue el hombre del día. Eduardo Maydana encabezaba por la mañana la Asamblea de los trabajadores Municipales pidiendo un aumento del 5% que el ejecutivo se negó a tratar. Por la tarde, con un grupo numeroso de empleados fue al Concejo Deliberante a pedir por el Estatuto que aún no se trata: “Antes que nada quiero agradecerles a los señores Concejales que nos escuchen, sabemos que hay que pedir una audiencia, pero como lo venimos esperando hace tiempo y nos han dicho que hay dos Concejales de ambos bloques tratándolo y vemos que no es así. El otro día vine y me dice el secretario del Concejo que el señor intendente no ha hecho una solicitud de tratamiento. Está a un año de irse cuando  el compromiso era que en al año, antes de irse lo sacaba. Queremos que si pueden nos expliquen los motivos por el cuál no se trata.”

Acto seguido tomó la posta la Concejal Gabriela Kindernecht quien manifestó su porqué del no tratamiento del Estatuto.  Apenas terminado la palabra de la Concejal otro sindicalista le respondió: “Aveces nos quedamos con los compromisos. Queremos que se cumpla verdaderamente, es nuestra preocupación. Estamos preocupados por ello, nose si para ustedes el tema del estatuto será prioritario, pero para nosotros sí; porque se trata de nuestra regularización de un montón de cosas. Muchas de ellas son las que nos pasan ahora como los aumentos de sueldo que estamos peleando se solucionarían a través de esto. Este tipo de cosas no sucederían.”

Luego, el Concejal por el partido Justicialista, Eduardo “toto” Lezcano hizo uso de la palabra para manifestar sus argumentos recibiendo aplausos. A continuación de este debate informal fuera del recinto legislativo otro empleado expresó: “No queremos que se vaya a pensar que como hoy estuvimos de Asamblea, nos tomamos una revancha y venimos a patotearlos. No, simplemente esto se tenía que haber hecho antes de estar en Asamblea, pero bueno hoy se eligió este día, pero no fue para venir a estar en contra de alguien. Queremos que esto se trate y así como usted dijo que ellos asuman un compromiso, queremos decir como dicen en la televisión: Compromiso Asumido.”

Maydana tomó las riendas del asunto para finalizar se pronunció sobre el tiempo de la presentación y que no hay respuestas: “Lo que queremos dejar en claro es que la presentación no es de hoy, es de hace más de dos años. O bien que nos desmientan; hoy no traje las notas, pero tengo las copias en el gremio para presentarlas. No es capricho, ni nada, simplemente nos vemos preocupados, porque hasta el Municipio de Sauce de Luna –tiene menos habitantes- tiene el propio. Sabemos que allí hay derechos y obligaciones y pensamos respetarlas.” Cerró para irse con todos los trabajadores y pidiendo que cuanto antes se pongan a trabajar en ello, según los compromisos asumidos y la palabra empeñada.

COMPARTIR:

Comentarios