Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de junio de 2015

Federal también dijo Ni una menos

Federal en contra de la violencia de género, se reunió en Plaza Urquiza.

Aproximadamente 1.000 personas se dieron cita en Plaza Urquiza acompañando la causa en contra de la violencia de género. Escuelas, Agrupaciones, Instituciones y un sin número de gente estuvo presente para intentar erradicar este mal que azota la sociedad. 

#NI UNA MENOS, así fue la temática que movilizó al país entero en busca de una solución a este flagelo. "La violencia de género puede darse de manera física, piscológica, sexual, económica o simbólica, siendo mujer, niña o adolescente", así rezaba el folleto esparcido por todos los presentes.

"Que reciban tu denuncia en la comisaría o juzgado, recibir un trato humanizado, evitando la revictimización, recibir protección judicial gratuita, que sea protegida tu identidad y confidencialidad de la información y recibir asistencia psicológica y contención", son algunos consejos que se dio en esta marcha organizada por Centros de estudiantes de Federal.

"A lo largo de la historia el género femenino ha sufrido diferentes humillaciones: maltratos y destratos por considerarse el sexo débil, la mayoría de los hombres las han considerado como objetos o propiedad justificando todo lo antes dicho. La mujer ha ganado poco a poco su lugar aunque la cultura machista siga persistente tanto en hombres como mujeres", fueron las primeras palabras de los locutores del evento, integrantes del centro de estudiantes local.

Luego de eso hubo sueltas de globos, y a continuación un grupo de chicos hicieron rap e interpretaron sus temas referidos a la misma problemática que reunió a miles en la plaza central de la ciudad.

El turno llegó para el Jefe Municipal, Felipe Torres quien dio su discurso: "Ni una menos, es la consigna que moviliza al país y a nuestra ciudad con el objetivo de generar consicencia. Ni una menos, porque tenemos que detener el femicidio como manifestación extrema de género, pero también debemos saber y ser consicentes que no es la única forma o modalidad de violencia y debemos detener todas. Ni una menos, porque podemos prevenir estos lamentables hechos, pero para eso debemos terminar con la cultura de la violencia en todos los ambitos, no habrá cambio social sin cambio cultural y eso depende de cada uno de nosotros todos los días", dijo el mandario municipal.

Otras de las que hizo uso de la palabra fue una integrante de la Agrupación Juana Azurduy, "La idea es que conscienticemos a todos en general. Se escucha mujeres decir: le pega, pero a ella le gusta que le peguen. Hoy trabajamos con un material de Eduardo Galeano que decía: la maté porque era mía. Nosotros como mujeres no somos objeto y no somos propiedad de nadie y tenemos que defender eso, decir basta de femicidios, basta de violencia de género y mentalizarnos para que esto cambie y se puede hacer, se puede concretar y como sociedad defendemos esto", cerró.

Todo los prensentes mostraron sus pancartas y carteles sobre la violencia de género #NI UNA MENOS. Federal también dijo presente en una reunión que contó con casi 1.000 almas en el las adyacencias de plaza Urquiza entre calle Dónovan y Santa Rosa.

COMPARTIR:

Comentarios