Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

2 de junio de 2015

El Gaucho Bataraz se presenta en Federal

Venta de entradas en el auditorio del centro cultural a un valor de $ 100.

Será este viernes 5 de junio, donde el reconocido  humorista José Albino Donadío, conocido como “el Gaucho Bataraz” presentará su espectáculo en Federal. Todo el informe de La Municipalidad de Federal.

 

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL SALUDA A LOS BOMBEROS EN SU DIA 

Al conmemorarse hoy, el Día del  Bombero Voluntario Argentino, el Departamento Ejecutivo Municipal hace llegar un fraterno saludo a todos  y cada uno de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, destacando su vocación de servicio y compromiso con nuestra comunidad. 

En tal sentido, en el mediodía de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto programado a las 12.45 en la sede de calle Seghezzo 1060. 

 

 

OBRAS PUBLICAS EJECUTA MULTIPLES TRABAJOS EN LA CIUDAD 

De acuerdo al informe brindado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, en la mañana de hoy, se despliegan distintos trabajos en la ciudad.

En el complejo polideportivo municipal, se avanza a buen ritmo en la construcción de la sede de la Asoc. de Atletismo Federalense. Por otra parte, se realiza una obra de ampliación en el centro comunitario de barrio El Salto, donde se construye un jardín materno – infantil, habiéndose construido la mampostería hasta las pendientes del techo del edificio donde funcionará el jardín – materno infantil. También, se avanza con la construcción de una sala de primeros auxilios.

En la jornada de ayer, personal municipal comenzó con los primeros trabajos en el terreno ubicado en calle Hipolito Yrigoyen entre Itatí y Antonio Flores, donde se creará una plazoleta.

Para esto, se realizan trabajos de nivelación y limpieza del lugar. En distintos sectores de la ciudad, las cuadrillas cumplen tareas de barrido y corte de pasto. Hoy, se recolectan los residuos inorgánicos, por lo cual, se solicita a los vecinos a ser fieles custodios de este sistema de gestión integral de los residuos, colaborando con la correcta separación y disposición. 

En Colonia Federal, se prosigue con la construcción de cabezales de hormigón en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. 

Hoy se retomarían las obras de cloacas en colateral Aguirre Almada. 

 

 

CAPACITACION PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y MUCAMAS 

Organizado por el Municipio a través del Area de Turismo, el próximo viernes 5 de junio, se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a personas que se desempeñan como  personal de limpieza o mucamas en hospedajes, hospitales, clínicas, y en casas de familia.

Esta actividad gratuita se desarrollará a partir de las 14 horas en el hospedaje Marcelo ubicado en calle Hernani Cúneo 852. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados a los asistentes. Por inscripciones acercarse al Municipio de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas. 

 

EL GAUCHO BATARAZ SE PRESENTA EN FEDERAL

El próximo viernes 5 de junio, el reconocido  humorista José Albino Donadío, conocido como “el Gaucho Bataraz” presentará su espectáculo en Federal. Las entradas se encuentran a la venta en el auditorio del centro cultural a un valor de $ 100.  

 

EDICIONES DEL CLE PRESENTA UN PROGRAMA DE DIFUSION CULTURAL

Este miércoles 3 de junio, el Municipio en forma conjunta con la Editorial Ediciones del Clé presentará una exposición de libros de autores entrerrianos y fotografías.

La misma podrá ser visitada a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas en el auditorio del centro cultural.

Ese mismo día, a las 19 horas se propondrá otra actividad con la proyección de material audiovisual e interpretación de poemas y melodías del cancionero anónimo entrerriano a cargo del escritor Ricardo Maldonado. La entrada es libre y gratuita.

 

El MUNICIPIO PROPICIA UN ESPACIO PARA LA EXPOSICION DE LAS CARRERAS Y ACTIVIDADES DE LA UNER 

En el marco del programa de orientación vocacional, en la jornada de hoy, el Municipio promoverá una actividad a cargo de representantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER, quienes brindarán la información necesaria sobre su oferta educativa.

Estudiantes que cursan el último año del nivel secundario participarán de esta propuesta enmarcada en la Agenda Joven, programada a las 10 de la mañana y a las 14 horas en el centro cultural. La semana pasada, se realiza una actividad similar con los referentes de la delegación de Concordia de la Armada Argentina. 

 

SE COORDINA LA CONVOCATORIA “NI UNA MENOS” CONTRA EL FEMICIDIO 

En la tarde de ayer, el Municipio participó de una reunión donde se coordinaron distintos aspectos de la convocatoria programada para mañana, miércoles 3 de junio, bajo el lema “Ni una menos” en adhesión a la Jornada nacional contra la violencia de género.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 17 horas en plaza Urquiza. 

COMPARTIR:

Comentarios