Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

27 de mayo de 2015

Maradona: "La FIFA demostró que odia al fútbol"

Maradona: "La FIFA demostró que odia al fútbol"

El astro argentino, uno de los principales denunciantes de los manejos de la FIFA desde su época de futbolista, celebró la denuncia que hoy puso en jaque al organismo mundial. "Me trataban de loco y salió la verdad", dijo.

"La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y la transparencia. Si esta denuncia se concreta, cuidado", lanzó hoy Diego Maradona, acaso el máximo representante del fútbol que en tiempos en los que nadie hablaba se animó a denunciar al máximo organismo del fútbol.

  "Estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo pero yo lo qu ele pedía a Grondona era que siguieran robando", explicó Diego en radio La Red.   Y respecto de la defensa que intentó la FIFA poniéndose a disposición de la Justicia, lanzó: "El vocero dijo que la investigación la pidieron ellos: ¡mentirosos!, ¡mentirosos! les cayeron de sorpresa", lanzó.   "Yo lo que quiero es que cuando voy a Santiago del Estero en Argentina, a Pereira en Colombia, que cuando yo esté en cualquier parte del mundo que la FIFA esté presente porque al Mundial lo ve el mundo, en Bangladesh, y por esto yo luchaba, yo no tiro tiros al aire y tampoco voy a festejar algo que todavía no se concretó pero si se concreta, cuidado", advirtió el mejor futbolista de la historia.  

Desde Dubai, donde se desempeña como embajador del deporte, Maradona consideró que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: "Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negociados, basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter. Gasten toda esa plata en una cancha en África, para eso yo jugué cuatro mundiales, otros jugaron cinco, ¿para qué? para que los chicos sigan creyendo en este deporte, en una pelota, porque con una pelota juegan 22 pibes".

Otras frases del "10"

Sobre Blatter y los detenidos en Suiza

"Blatter dice que gana, hay que ver si gana después de esto. Hay que ver si no tiene que ir a declarar a Estados Unidos como lo hicieron hoy Nicolás Leo y Eugenio Figueredo, que hasta hace dos meses eran intocables pero se hizo un trabajo impecable y los agarraron en el momento justo. Ali y yo nos vamos a encargar de los malos, de los que quieren solamente la plata", dijo el ex futbolista en el marco de su apoyo al opositor al Ali Bin Al Hussein, el príncipe jordano que pretende llegar a la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.

• Los manejos de Blatter

"Que el presidente no mande al vocero a decir que ellos pidieron la investigación, siguen mintiendo. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no los sigan investigando. Lo hizo con Jack Warner (ex presidente de la Concacaf) cuando le cayeron por sobornos y corrupción".

"Cada vez que pasa algo en algún lugar del mundo enseguida la Justicia del país no sirve para nada, la única Justicia que sirve es la de la FIFA. ¿Pero cómo? ¿Pasa por arriba de los presidentes? ¿Pasa por arriba de las democracias?".

• El escándalo del Superclásico en la Copa Libertadores

"Fue un bochorno, quedamos pegados todos los argentinos por un idiota que no va a ver fútbol. Teníamos la gran posibilidad de tener un Boca-River caliente, que podía llenarnos y terminó así. ¿Nadie le dijo al referí que los jugadores no pueden estar mas de 30 minutos en la cancha? Debería haberlo hecho inmediatamente y salir él a verificar si se puede o no se puede. Él no puede jugar con la salud de los jugadores, él puede impartir justicia, cobrar un penal, un offside, pero lo que no puede hacer es la locura que hizo de dejar a los jugadores como estaban".

"Puede que River haya jugado mejor pero tampoco creamos que es el Barcelona, no me jodan. Boca si este estúpido no hacía lo que hizo por ahí se lo daba vuelta en cinco minutos porque River no es ningún cuco. Hoy no hay cucos en el fútbol argentino. A veces veo partidos pero me dan ganas de ver otra cosa, veo partidos que nunca me hubiera imaginado".

Daniel Osvaldo y su paso por Boca

"Osvaldo viene cargado, son muchos pases juntos, no tiene estabilidad. Le dije que entrenar es fundamental y más en Boca, que no te perdonan nada. La camiseta de Boca es de fierro, si te aguantas el fierro, ahí podés ser ídolo, si no serás un jugador más que pasó por el club".

• Sobre Julio Grondona y los torneos largos

"Fue un gran dirigente y después fue la mano derecha de Blatter. Vamos a hacerle una estatua, no un papelón de 30 equipos. ¡Es un papelón! Viéndolo desde Dubai para la tabla de posiciones yo tengo una TV en la habitación de casi dos metros y no entran los equipos".

• Duro contra River

"Alguien dijo por ahí que River le ganó a lo Boca. ¿Sabés cuantás bolsas de arpillera en el hombro le faltan a los jugadores de River para tener los h... que tienen los jugadores de Boca? Entonces que no jodan, que ganen un partido está bien, pero ganar a lo Boca no porque la mancha de la B no se la van a sacar en su p... vida".

 

COMPARTIR:

Comentarios