Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

8 de octubre de 2014

Se dicta el primer modulo de la escuela de formación política y adoctrinamiento peronista

Este fin de semana en la Sede Partidaria de calle Irigoyen comienza el primer modulo de adoctrinamiento de los cuatro a realizarse en este mes denominado Octubre de la Lealtad, en este informe se detallan los fundamentos, objetivos generales, actividades de trabajo, actividades complementarias y las conclusiones de los módulos a dictar.

El primer modulo se realiza este sábado 11 de Octubre a las 17 Hs; en la Sede del PJ de calle Irigoyen, a todos los interesados que deseen participar en los cuatro módulos puede inscribirse o confirmar a: [email protected]  face: Juventud Peronista de Federal o por sms al 03454 - 15485620.

 

INTRODUCCIÒN

Octubre es un mes muy especial para quienes abrazamos el sentimiento peronistas, para fortalecer nuestros vínculos y para continuar con la tarea de difundir los ideales de nuestra Doctrina Nacional Justicialista, en él debemos rendir homenaje a los dos hombres más grandes que ha dado el peronismo y  la historia contemporánea nacional, recordando así el 17 de Octubre como fecha emblemática de surgimiento del Peronismo “DIA DE LA LEALTAD” y el 27 de Octubre recordando un nuevo aniversario de la partida física de Néstor Kirchner.

Se pretende interpretar la realidad que se vive haciendo una comparación con lo que nuestro país en ese momento vivió, interpretando posturas  y extraer conclusiones que permitan poder enfrentar las críticas actuales  de destrucciones de los diferentes opositores. Saber enfrentar con altura dichos ataques o críticas  dando respuestas sólidas y  certeras de lo que se pretende defender con conocimiento. Además   interpretar el presente y hacer una visión posible a futuro.

Compañeros, compañeras cada palabra e imágenes son claves para fortalecer nuestra ideología, como así también saber diferenciar  quienes quieren destruirla.

Compañeros y Compañeras:

¡OCTUBRE SERA UN MES PERONISTA! e intentaremos seguir el consejo de Juan Domingo Perón  de Cistina Fernández: UNIRNOS Y ORGANIZARNOS

 

FUNDAMENTOS

 

Que el adoctrinamiento y la formación de cuadros han sido y seguirá siendo uno de los pilares de la obra de liberación nacional que comenzara el General Juan Domingo Perón con la creación de la Escuela Superior Peronista.

Que en estos tiempos de inestabilidad política insuflada desde los poderes económicos nacionales y transnacionales, llamados “golpes suaves” se hace necesaria, imprescindible e inevitable la defensa del modelo nacional y popular que volvieron a poner en marcha desde el año 2003 Néstor Kirchner y hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

 

Que por otra parte el presente del justicialismo entrerriano, se encuentra a las puertas de su mayor experiencia política de todos los tiempos, cual sería acompañar la llegada de un entrerriano, el compañero Sergio Daniel Urribarri a la presidencia de la Nación, lo que exige la movilidad total y sin menguas ni condicionamientos de todos los cuadros dirigentes y tras ellos la necesaria capacitación del mayor número de cuadros intermedios que habrán de militar tamaña empresa y conducir el voto popular al logro de aquellos objetivos.

 

 Que como en todas las cosas de la vida, está quién marca el camino, quién hace punta en el rumbo por donde pasan las necesidades políticas del futuro. En este sentido el Concejo Provincial del Partido Justicialista entrerriano es quien desde las estructuras partidarias quiere brindar lo necesario para el desarrollo del los objetivos precitados.

 

Que este Concejo Provincial ha evaluado el contenido de la obra y se encuentra en condiciones de admitir que los tópicos abordados concuerdan en un todo con las necesidades de formación que la Escuela Provincial de Formación de Cuadros persigue.

            Que por lo expuesto hasta aquí la idea es que a través de los cursos cada compañero pueda comenzar su adoctrinamiento, como así también que tenga la posibilidad de que cuenten con el material idóneo, que en esta oportunidad se hará sobre la base del material audio visual PERÒN SINFONIA DE UN SENTIMIENTO  en sus cuatro capítulos, tratando de hacer un análisis crìtico y reflexión sobre el pasado y presente del Movimiento Nacional Justicialista y sus inexorables pasos por las gestiones de gobierno desde esa gloriosa DECADA DORADA hasta la actual DECADA GANADA.

 

OBJETIVOS GENERALES

1- Obtener  herramientas cognitivas para desarrollar  vida cívica .

2- Motivar a participar e integrar los distintos estratos de la vida política y ciudadana con solides de conocimiento.

3- Aportar al desarrollo de las capacidades y liderazgo mediante las oportunidades de acceso a procesos de formación y capacitación ciudadana en los procesos de desarrollo local, aportando al fortalecimiento socio organizativo en todas las fases de gestión pública a fin de incidir en la definición de políticas públicas en el ámbito local, y provincial.

4- Consolidar y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Doctrina Nacional Justicialista y defensa del Proyecto Nacional implementado en la última década.

 

ACTIVIDAD:

ANALISIS Y REFLEXIÒN DEL MATERIAL AUDIOVISUAL PERÒN SINFONÌA DEL SENTIMIENTO  EN SUS CUATRO CAPITULOS  – DOCUMENTAL DE LEONARDO FAVIO.

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARAN EN CUATRO ENCUENTROS CONSECUTIVOS QUE COMENZARAN EL SABADO 11 DE OCTUBRE EN LA SEDE DEL PJ FEDERAL.

 

Equipo de trabajo:

 

Profesora Sonia Buttazzoni

Profesora Patricia Padilla

Profesora Eduardo Lezcano

Profesor Santiago krenz

Profesor José Benítez

Profesor Eduardo Taleb

 

“Vivimos épocas heroicas y no de cobardes y de vende patrias”

Eva Perón

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios