Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de mayo de 2015

Juan Manuel Leites: “El intendente vende humo”

Leites era la campana que aún no había expresado públicamente su opinión.

Tras los nuevos cuestionamientos del Jefe Municipal de Sauce de Luna a la L.F.F., el ex presidente de esa institución redactó una carta abierta dirigida a Lacoste acusándolo de ser una estrategia política de colocación provincial de su figura: “es claramente con una intencionalidad política electoral”, dijo.

Volvió la tensión. Cuando parecía que había tregua entre ambos bandos volvió a tirar la piedra del lado de Lacoste, apenas el equipo de Sauce de Luna había conseguido la victoria ante Alcaraz 1 a 0 en su debut en la Liga Paraná Campaña: “Fueron varios meses de idas y vueltas, de estar en manos de los impresentables dirigentes de la Liga Federalanse de Fútbol, incapaces de tener un mínimo de coherencia y mucho menos de respetar la palabra empeñada”, luego de decir que Sauce de Luna escribió una página importante de su historia, “competir en una liga seria, ordenada”.

Y prosiguió en el sentido de agradecer y enaltecer los méritos de su grupo de trabajo, pero volvió a la carga nuevamente: “Los agoreros de siempre, esos a los que no se les cae una sola idea , soltaron la lengua más rápido de lo razonable”.

Esas declaraciones vía cuenta de Facebook del intendente de Sauce, tuvo su respuesta por el mismo medio de quien fuera el Presidente de la L.F.F. en el 2014 y quien comenzó los tramites con ese Club para luego continuarlos José Martínez a la cabeza. “Imposible no dejar de asombrarme por las lamentables declaraciones del Presidente Municipal de Sauce de Luna. Tanto las declaraciones anteriores como las actuales son deplorables. Me produce mucha pena por la gente amiga de Sauce de Luna que sean gobernadas por una persona tan ignorante, desconocedora, desinformada, analfabeta, inculta, ignaro, profana o como le quieran llamar".

"Resulta que ahora Sauce de Luna ha conseguido participar en el Paraná Campaña y el “Intendente Vende Humo”, quiere vender una historia como si hubieran ganado una pulseada… cuando NUNCA EXISTIÓ ESA SUPUESTA PULSEADA”.

Y comenzó a contar los hechos desde como sucedieron desde el comienzo, contando su campana que aún no se había escuchado, luego de los primeros fuegos del Jefe Municipal a quien más maltrató en sus dichos: “Es importante recordar que la dirigencia municipal de Sauce de Luna se presentó en la Liga Federalense de Fútbol a mediados de 2014 solicitando se la autorice a participar en la Liga de Futbol de Paraná Campaña, y fue inmediatamente que la dirigencia de Federal le comunico que, en principio, no había ningún problema, pero que la solicitud la debían efectuar en el Consejo Federal del Futbol Argentino dependiente de AFA, ya que solo ese organismo tenia tal potestad”.

“De todas formas, la dirigencia de sauce de Luna insistió en que se le extendiera una autorización para elevarla al Consejo Federal del Futbol. Fue por tal motivo que la Liga de Federal convoco a todos sus clubes afiliados para que consideraran el pedido de Sauce de Luna, y los mismos aprobaron por unanimidad OTORGAR LA AUTORIZACIÓN solicitada a Sauce de Luna. Por tal motivo se les extendió la tan mencionada AUTORIZACIÓN”, continuó en su relato.

“Luego de esto, los dirigentes de Sauce de Luna elevaron la petición a Buenos Aires, a los fines de que se los autorice a participar en el Paraná Campaña. A partir de ahí, todo dependía del Consejo Federal del Futbol Argentino y NADA TENIA QUE VER LA LIGA DE FEDERAL”.

 

“CUASIDIRIGENTES”

El Dr. Juan Manuel Leites contraatacó al líder radical en ese distrito: “Pero al ser estos cuasi dirigentes de sauce de Luna tan desprolijos, no escuchar cuando se los asesoro de cómo debían realizar el trámite, el Consejo Federal del Futbol Argentino les informo que no podían jugar en otra LIGA, o por lo menos que de la forma en que estaba solicitado el mismo, era imposible otorgarles dicha autorización”.

Y se reifirió a la situación mediática que convirtió esto Lacoste y Aliano saliendo a pegarle a su persona y los dirigentes de la L.F.F. : “En ese momento comenzó la desesperación de los cuasi dirigentes de Sauce de Luna que como habían salido a prometer la aventurada idea a sus conciudadanos, debían salir a buscar un “chivo expiatorio”, ósea alguien a quien responsabilizar en el caso de que en Buenos Aires no se le otorgara la autorización. Comenzaron entonces a salir en las radios a cuestionar a la dirigencia del fútbol de Federal y a mentir, para tapar así su ineptitud como dirigentes y su ignorancia manifiesta”.

 Y prosiguió: “Realizaron amenazas públicas y absurdas al fútbol de Federal, cuando era imposible concretar dichas amenazas por que la Liga Federalense de Fútbol siempre estuvo en regla y siempre se aferró a los reglamentos. Ellos refirieron: “Si la LIGA se atiene al reglamento, nosotros también lo haremos y pediremos la desafiliación de la Liga…”.  Tal vez acostumbrados ellos a pasar por encima a la Ley, acostumbrados a querer pasar a todo el mundo por arriba y creyéndose impunes; implícitamente y de forma pública le estaban pidiendo a la Liga Federalense de Fútbol que no le aplique a ellos los reglamentos, ósea estaban pidiendo que a ellos no los toque la Ley (actitud de impunidad, e ignorancia manifiesta), se expresó duramente Leites.

En la continuación el actual Presidente del Club Ateneo manifestó: “Es así, y volviendo al tema que me compete, que luego de analizar toda la información suministrada y las nuevas notas elevadas, el Consejo Federal del Futbol Argentino le informo a la gente del CLUB SAUCE DE LUNA que no podía otorgarle la autorización porque eran un Club no afiliado a ninguna Liga (recordemos que en la Liga de Federal solo se encontraban afiliados los Clubes EDRE y Cultural). Entonces le manifestaron que previo a solicitar la autorización debían solicitar la afiliación a la Liga Federalense de Fútbol para luego pedir el cambio de Liga”.

Pero en su carta contó algo que no se sabía todavía, sobre la presencia de Aliano en la sede de la Liga y su pedido de disculpas“Por tal motivo el mes pasado apareció nuevamente el vicepresidente municipal de Sauce de Luna en la LIGA a solicitar su afiliación, pidió disculpas por las declaraciones vertidas en los medios públicos por él y el Presidente Municipal, y se comprometió a pedir disculpas públicas, ya que había quedado claro que la Liga de Federal NADA TENIA QUE VER CON LA AUTORIZACIÓN. Y QUE TODO DEPENDÍA DEL CONSEJO FEDERAL. (Por supuesto que esas disculpas públicas nunca se cumplieron)”.

“De todas formas la Liga Federalense de Fútbol una vez más, SIN NINGÚN TIPO DE INCONVENIENTES, le otorgo la afiliación para que de esa forma pudieran solicitar nuevamente la autorización al Consejo Federal del Fútbol Argentino. De esta forma, finalmente el C.F.F. autorizo a Sauce de Luna a participar en la Liga de Parana Campaña, y hoy ya se encuentra en la competencia. Es por ello mi deseo, para todos los amigos de Sauce de Luna con los que hemos compartido fútbol y tantas otras cosas más el mejor de los éxitos en esta nueva travesía”.

Para finalizar acusó de hacer uso político del tema a Lacoste: “Por eso, lamento profundamente el uso político que está haciendo el “Intendente Vende Humo”, del deporte que nos apasiona a todos. En su intento, por instalarse políticamente a nivel provincial lleva la disciplina futbolista, con todos los gastos pagos por el municipio, a recorrer las latitudes de esa gran masa electoral que significa el Paraná Campaña”.

Y recordó lo dicho por otro dirigente de esa localidad: “Todavía recuerdo años atrás cuando mi amigo, el Presidente del Club Cultural de Sauce de Luna, me decía: “Se nos dificulta crecer, porque el municipio no nos ayuda en nada, es mas a través de las escuelitas deportivas municipales nos han sacado todas las actividades que teníamos, nos van a hacer desaparecer”.

“Es por eso que entiendo muy bien, que si un municipio que nunca se preocupo por las instituciones intermedias y hoy se hace cargo de todos los gastos para ir a una liga fuera del Departamento al que pertenecen, es claramente con una intencionalidad política electoral”.

Por último cerró: “Pero un gran estadista de nuestro país con mucha sabiduría decía: “La única verdad es la realidad”, y la realidad está dada por las pruebas que son irrefutables. Por tal motivo estoy seguro que la historia lo recordará como lo que es, como el “INTENDENTE VENDE HUMO”.-

COMPARTIR:

Comentarios