Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

8 de octubre de 2014

“Si esto sigue así mañana será de seis horas”

Así lo manifestó Eduardo Maydana a LA VOZ cuando se le consultó sobre la medida de Retención adoptada hoy que se le aumentó una hora a las dos ya decididas. “Debido amenazas que ha habido del ejecutivo” manifestó el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales. Audio

“La asamblea se cambió una hora más (hasta las 10), debido amenazas que ha habido del ejecutivo poniendo carteles donde suspenden las horas extras, obligando a la gente que salga a trabajar bajo amenazas y sacando los camiones a la calle anoche, queriéndonos intimidar. Entonces en Asamblea se decidió en vez de dos, tres horas. Y si esto sigue así, mañana será de seis horas.” Así comenzó Maydana en lo que fue una gran convocatoria de Asamblea de los trabajadores Municipales hoy de mañana por el cual se pide un aumento del 5% del básico y en donde desde el ejecutivo hubo un no rotundo.

En diálogo con nosotros los sindicalistas estiman que tienen uno de los sueldos más pobres de todo Entre Ríos y que desean que se sienten a negociar con ellos: “Nosotros en Asamblea decidimos un ajuste del 5% al sueldo que ya venía. Todos sabemos que se disparó la economía, que los sueldos están bajo. Pedimos el mínimo, pudimos haber arrancado en un 15 o un 10, pero pedimos eso para poder arrancar una conversación que sea viable, pero obtuvimos un no como respuesta. Negociamos pacíficamente y seguimos con las medidas.”

Con respecto a la oferta del ejecutivo Municipal: “Lo único que ellos nos ofrecen es un aumento en los módulos, que eso sí aumentaron un 30%, pero abarca solamente el 30% del total  de los trabajadores y el resto al no tener el 5% quedan sin nada. Nosotros arreglaríamos si nos dan el aumento de los módulos más el 5% de aumento”

Ya sobre el final los sindicalistas argumentan un aumento de tan sólo $137,50 para la categoría 10 que es la última en el calafon que hoy es de $2.500 comparada con el básico de San José que es de $3.400, $4.200 de Viale o los $4.200 de Villaguay o los 4.000 de Federacion que están muy lejos de los locales.

 

.

COMPARTIR:

Comentarios