Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

21 de mayo de 2015

El Municipio reconstruye la trama vial urbana y mejora servicios

Trabajos de reconstrucción de un tramo deteriorado en calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González

En un nuevo informe de prensa, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanzó sobre distintos trabajos. También, el intendente Felipe Torres realizó gestiones en Enersa y recuerda sobre la apertura del Gimnasio a cielo abierto.  Mirá el informe completo.

En la mañana de hoy, personal municipal lleva adelante trabajos de reconstrucción de un tramo deteriorado en calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González, razón por la cual, se recomienda a circular con precaución. Hoy, se intensificará el repaso de calles en distintos barrios de la ciudad. 

También, se efectúan tareas de mantenimiento en el parque lumínico de la ciudad y en distintos espacios públicos, entre ellos, la plaza principal Urquiza. Se ornamentó de celeste y blanco un sector de calle Antelo, con la colocación de cintas en el alumbrado público. 

Por otra parte, el municipio ejecuta una obra de ampliación de agua y cloacas en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre. Además, personal de obras sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas. 

La cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de hojas y corte de pasto. Se solicita a los vecinos a colaborar con la limpieza de la ciudad, disponiendo los residuos domiciliarios de acuerdo a los días y horarios establecidos. También, se recomienda no sacar residuos extraordinarios – ramas, escombros, y otros materiales – los días sábado y domingo. 

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL REALIZO GESTIONES EN ENERSA 

En la jornada de ayer, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres realizó gestiones ante la empresa de energía ENERSA vinculadas a distintas obras y características del servicio en nuestra comunidad. 

 

EL MUNICIPIO INAUGURARA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO 

El próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal. 

Luego del acto inaugural, la Dirección de Deportes promoverá una actividad de gimnasia grupal con acceso libre y gratuito. 

La obra proyectada por el Municipio consistió en la construcción de 1200 metros cuadrados de piso de hormigón  compuesto por un circuito aeróbico con 14 aparatos cardio y para tonificación muscular, además de 6 barras para elongación. En cuanto al sistema de iluminación, se colocaron 6 artefactos de 250 vatios con una extensión de 320 metros de línea aérea trifásica y subterránea para alumbrado. 

 Además, se colocaron 6 cestos papeleros y se realizó la forestación con 30 lapachos. 

 La habilitación de este nuevo espacio contribuirá a fomentar la actividad física y hábitos saludables para alcanzar una comunidad más activa y sana. 

 

EL MUNICIPIO SE REUNE CON DOCENTES DEL PROFESORADO DE LITERATURA 

En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana se reunirá con docentes del 3º año del profesorado de literatura, con el fin de coordinar acciones vinculadas a un proyecto comunitario que llevarán adelante con docentes y estudiantes. 

 

EL INTENDENTE ENCABEZARA LOS FESTEJOS PATRIOS

En conmemoración al 205º aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo lunes 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza. Luego del acto, habrá espectáculos artísticos con Horizonte Entrerriano, Luis Caprotti, y la presentación de distintas academias de danzas folklóricas. También, se podrá visitar una muestra del centro de artesanos “El Hornero”. 

 

A continuación damos a conocer el programa oficial.

08.00 Izamiento del Pabellón Nacional en mástil central de la plaza Urquiza.

16.00  Acto central

Concentración de autoridades, delegaciones y público en plaza Urquiza.

Presentación de las banderas de ceremonia.

Himno Nacional Argentino.

Marcha Entre Ríos.

Oficio religioso.

Ceremonia de colocación de ofrendas.

Palabras alusivas a cargo del Sr. Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.

Desconcentración

18.00  Arrío del Pabellón Nacional 

 

SE REALIZAN TAREAS DE CONTROL BROMATOLOGICO 

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la sección Bromatología efectuó el control de un transporte de pastas proveniente de la ciudad de Paraná con el fin de comercializar sus productos.  En tal sentido, el personal municipal verificó las condiciones generales de higiene, medición de la temperatura para la conservación de los productos – que según el informe, es  óptima, y la documentación pertinente que se encontraba en vigencia.  

Todas estas medidas son de carácter preventivo con el fin de garantizar la calidad de los alimentos que se consumen y por ende, la salud de la población.

COMPARTIR:

Comentarios