Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

12 de mayo de 2015

El Municipio avanza con la nueva sede de Atletismo y con el gimnasio a cielo abierto

FOTO. Las obras en el Camping Municipal en la creación del gimnasio a cielo abierto.

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos informó sobre las obras que se llevan a cabo en la ciudad y en Colonia Federal. Se destacan las obras que se llevan a cabo en el Polideportivo y en el Camping Municipal.

El Municipio local informó que este martes se interrumpió el servicio de agua corriente por una hora aproximadamente, afectando la zona comprendida por la Ruta 127 al este. Esto se debió a la reparación de un caño en calle Donovan entre Paraná y Sta. Rosa de Lima.  

Con respecto a otros trabajos, la Municipalidad hace saber que se despliegan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, picoteo de papeles, y bacheo. 

Mientras que en Colonia Federal, se continúan con la construcción de los cabezales de hormigón correspondientes a las obras de alcantarillado ejecutadas en el camino de Las Casuarinas. 

Para finalizar con su informe se comunicó que en el complejo polideportivo municipal se avanza con la construcción de la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense y que en el camping, se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto, para lo cual, se construyó un playón de hormigón con la colocación de las estructuras de los aparatos para actividades físicas. También, se colocaron 6 columnas bajas de iluminación con sus respectivos artefactos, continuando con las obras de tendido eléctrico y suministro de energía. 

 

En otro marco el Muncipio informó sobre el acompañamiento a los estudiantes con distintos programas basados en orientación vocacional y apoyo escolar. "En el marco del programa Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana continúa desarrollando los talleres de orientación vocacional y ocupacional en distintas escuelas del nivel secundario. En la jornada de hoy, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch brindará este taller a los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 9. 

En ese sentido, el Municipio realiza distintas gestiones con universidades y facultades para la presentación de su oferta académica, siendo una forma de facilitarles la información que los jóvenes necesitan conocer. 

Por otra parte, el Area de Participación Ciudadana analiza la ampliación del servicio de apoyo escolar en matemáticas, que actualmente se brinda los días lunes a las 15.20 en el centro de información juvenil".

Para finalizar el parte del día, el Municipio hizo saber que a través de Desarrollo Social realizó gestiones en Paraná  el día lunes, donde la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka realizó gestiones en esa ciudad. En ese sentido, la Titular de desarrollo social se trasladó al IPRODI donde presentó un proyecto enmarcado en la Ley de cheques, el cual contempla la creación de un banco descentralizador de ayudas técnicas. Luego de su evaluación y aprobación, este proyecto será tramitado en la Nación.

Con respecto al programa Hogar, Popelka entregó el convenio mediante el cual el municipio se adhiere a este programa.

COMPARTIR:

Comentarios