Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

11 de mayo de 2015

Aníbal Fernández: "Parece un chiste, les pidieron un baño de humildad y todos salieron a ratificar su candidatura"

Si bien no dio nombres, todo parece indicar que los elegidos de la Casa Rosada para llegar a la "final" son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. También están anotados Sergio Urribarri, Jorge Taiana y Agustín Rossi.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a sus compañeros de partido porque no entendieron el mensaje de la Presidente. "Tienen que quedar dos candidatos a Presidente y tres a gobernador", dijo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a sus compañeros de partido porque no entendieron el mensaje de la Presidente. "Parece un chiste, la jefa de Estado pidió un baño de humildad y todos salieron a ratificar su candidatura", señaló

La presidente Cristina Kirchner les pidió a los integrantes del FPV que dejen de lado los egos para evitar la dispersión de votos en las Primarias de agosto. El mensaje generó un fuerte revuelo interno pero pocas definiciones. Aún ninguno de los precandidatos señalados declinó su candidatura en pos de las expectativas electorales de la jefa del partido.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puso en palabras esta actitud de sus compañeros. Dijo que parece "un chiste" que luego del discurso de Cristina Kirchner todos los aspirantes a cargos electivos hayan salido a ratificar sus postulaciones. "Creo que llegado el momento se realizará una valuación política para tomar una decisión", aventuró.

De acuerdo a la mirada del jefe de Ministros, en la provincia de Buenos Aires hay que depurar la nómina de postulantes a la Gobernación para que sean tres las fórmulas kirchneristas que compitan en las Primarias. El propio Fernández es uno de los anotados en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli y según declaró este lunes está dispuesto a aceptar lo que disponga la conductora del partido. Otros dirigentes que tienen aspiraciones en el territorio bonaerense son Diego Bossio, Julián Domínguez, Sergio Berni, Patricio Mussi, y Martín Sabbatella, entre otros.

A nivel nacional, el ministro coordinador cree que deben ser dos las fórmulas finalistas. Si bien no dio nombres, todo parece indicar que los elegidos de la Casa Rosada para llegar a la "final" son Daniel Scioli y Florencio Randazzo. También están anotados Sergio Urribarri, Jorge Taiana y Agustín Rossi.

"Habrá que buscar la alternativa para que esto rinda los frutos de la herramienta. Las Primarias fueron cuestionadas y ahora son muy aplaudidas por la oposición. Habría que buscar una alternativa para que todos nos pongamos de acuerdo para evitar la dispersión de votos", analizó Fernández.

Las luces de alarma se encendieron en el Frente para la Victoria luego de la estrategia fallida en la Ciudad de Buenos Aires, donde sólo uno de sus siete postulantes superara los tres puntos de intención de voto. Algunos creen que esa dispersión terminó siendo contraproducente para las aspiraciones de Mariano Recalde, el postulante de la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios