Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

9 de mayo de 2015

Convocan a la Comisión de Juicio Político para "evaluar la capacidad psicofísica" de Fayt

El primer punto del temario es el expediente 157-P-2014, impulsado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era senador, en el que solicita "la apertura de un proceso investigativo sobre Fay.

El oficialismo convocó a la comisión de Juicio Político para tratar un pedido de Aníbal Fernández. A pedido de la oposición, incluyó en el temario planteos contra el vicepresidente Boudou, el canciller Timerman y la procuradora Gils Carbó.

En lo que se anticipa como uno de los temas que dará qué hablar durante la próxima semana, el martes habrá una reunión de comisión en el Congreso en la que se debatirán la apertura de una investigación para evaluar la "capacidad psicofísica" del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, así como los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Los legisladores de la oposición estaban convencidos de que en el kirchnerismo se incubaba una estrategia para alejar de la Corte Suprema por vía del juicio político a Fayt, de 97 años, luego que La Cámpora lograra colocar en la presidencia de la comisión a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, de 31 años. Luego la diputada Juliana Di Tulio confirmó esas intenciones.

Frente a esa maniobra, los diputados Laura Alonso y Pablo Tonelli, del PRO, y Manuel Garrido, de la UCR, pidieron "el urgente tratamiento" de los pedidos de juicio político de Boudou, Timerman y Gils Carbó por supuesto "mal desempeño de sus funciones". Al final, todos consiguieron lo que querían.

El temario de la reunión de la comisión de Juicio Político que se realizará el martes a las 17 horas en la sala 1 del anexo del Congreso fue enviado ayer por el secretario administrativo del cuerpo, Juan Carlos Amarilla, a pedido de Fernández Sagasti.

El primer punto del temario es el expediente 157-P-2014, impulsado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era senador, en el que solicita "la apertura de un proceso investigativo sobre Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".

Pero el orden del día también incluyó, como reclamó la oposición, los quince pedidos de juicio político a Boudou, los seis contra Timerman y los diez contra Gils Carbó. A diferencia del caso de Fayt, los tres funcionarios ya tiene expedientes abiertos, por lo que se discutirá la promoción del proceso.

COMPARTIR:

Comentarios