Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

8 de mayo de 2015

Afirman que hay menos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Entre Ríos

Hoy, en nuestra provincia, un total de 100.406 familias son las que acceden a este beneficio.

La Asignación Universal por Hijo/a (AUH) se redujo en un 15 % en número de beneficiarios en Entre Ríos, lo cual “evidencia el incremento del trabajo formal que transforma la cobertura en asignaciones familiares”, indicó el gobierno.

"La asignación universal por Hijo, como otras herramientas nacionales y provinciales de cobertura social permitieron cambiar el paradigma del Estado sin intervención social y económica. Hoy, con todos los desafíos por delante, tenemos un Estado comprometido con las necesidades estructurales de nuestro pueblo", señaló el gobernador, Sergio Urribarri.

La cobertura, anunciada en el 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está destinada además a monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto y beneficiarios de Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, y Jóvenes con Más y mejor Trabajo entre otros. Esto, sumado a una serie de políticas públicas como el calendario más completo de Latinoamerica de vacunación, el Conectar Igualdad, las becas, la inversión pública y el plan Progresar, por nombrar algunas, garantiza gurises con acceso equitativo e inclusivo a la educación, la salud, una buena alimentación y una vivienda digna.

El derecho a la asignación establece la acreditación anual de escolarización y controles de salud, asegurando que niñas y niños accedan al sistema educativo y de salud en igualdad de condiciones.

Hoy, en nuestra provincia, un total de 100.406 familias son las que acceden a este beneficio, constituyendo desde su implementación una baja del 15 por ciento de beneficiaros, lo cual “refleja un aumento del trabajo formal en estos últimos años”.

"El crecimiento del trabajo formal nos enorgullece, porque ratifica un modelo de gobernar con desarrollo e inclusión que amplía derechos. Nunca hemos anunciado el recorte a los derechos, siempre nuestro compromiso fue con mayor justicia y felicidad para nuestras sociedades", finalizó Urribarri.

Últimos anuncios

En marzo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la ayuda escolar anual se extiende a la Asignación Universal por Hijo, para que quienes tengan la posibilidad de pasar a la formalidad sigan cobrando la misma suma a través de las Asignaciones Familiares.

De esta manera a partir de primero de abril, los beneficiarios de la AUH sumaron los 700 pesos de ayuda escolar, lo que implica una inversión adicional de 2.534,8 millones de pesos.

Así es que casi cuatro millones de hijos e hijas de trabajadores desocupados e informales, beneficiarios de la AUH, tienen el mismo derecho que aquellos hijos de empleados con trabajos formales ya que el monto de la Ayuda Escolar es idéntico.

Por otra parte, desde enero de este año se sumaron los niños y niñas de 4 años que concurren a jardín, incorporando a 177.000 mil chicos al derecho de la Ayuda Escolar.

COMPARTIR:

Comentarios