Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de mayo de 2015

Críticas a la reforma: Lauritto dice que pasó "el mejor escenario" para la interna

Lauritt cuestionó la reforma electoral promulgada recientemente por Sergio Urribarri.

El ministro afirmó que “el mejor escenario” para las internas habría sido en octubre del año pasado. Además descreyó de las internas a las que señaló sólo “como una estrategia electoral”. Volvió a pedir una lugar para el PJ Uruguay.

El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, cuestionó la reforma electoral promulgada recientemente por Sergio Urribarri, tras ser aprobada en tiempo récord por el Senado y Diputados.

“Desde hace un tiempo vengo diciendo que creo que las expectativas que me corresponden para participar son las locales”, auguró Lauritto ante la consulta sobre su futuro político.

Asimismo, el vicegobernador criticó a las internas que se producirían en el oficialismo porque habrían llegado a destiempo. “Por ahí ser candidato a Gobernador o Vicegobernador cuando reclamé o pedí reglas de juego en octubre del año anterior creo que era el momento”, sostuvo en declaraciones a Radio 9, que reproduce el sitio Babel.

“Hoy se está queriendo decir el escenario de elecciones internas, en realidad es una estrategia electoral y nada más que eso”, aseveró Lauritto, tras lo cual aseguró que “no está de acuerdo con eso”.

El titular de la cartera educativa dijo que los que estuvieron en el proyecto oficialista desde un primer momento, “merecían que les hablaran más claro”.

Por último reiteró el pedido de que el PJ entrerriano le brinde a Concepción del Uruguay y al departamento Uruguay el lugar que "merece" en base a los votos que cosecha en las elecciones. “Aparecemos relegados en la consideración del resto cuando se trata de discutir cuestiones centrales”, dijo.

Finalmente, reiteró: “el mejor escenario ya pasó, que eran elecciones internas en el año anterior. De cualquier manera uno puede estar en algunas de las fórmulas y acompañar o estar en algún cargo o no”.

COMPARTIR:

Comentarios