Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de mayo de 2015

El Súper tiene dueño: Boca le ganó 2 a 0 a River y ya piensa en el jueves por la copa

El festejo de Pavón, tras marcar el 1 a 0 ante River.

Con dos goles en los últimos cinco minutos, el xeneize se impuso con autoridad y queda como único líder del torneo; además, llega entonado al primer clásico por la Libertadores; el conjunto de Gallardo no hizo pie

En el primero de los tres enfrentamientos, el "Xeneize" aprovechó mejor su mejor momento y extiende su racha de partidos sin derrotas en el torneo local para quedarse con la cima en soledad.

En La Bombonera, Boca le ganó a River por 2 a 0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez, a los 39 y los 41' del segundo tiempo, respectivamente. Así mantiene el invicto y es único líder del certamen con 27 unidades, tres más que su rival en el Superclásico.

Acertó con los cambios Arruabarrena con los ingresos de Pavón y Pérez, así logró revertir un partido que se le había complicado y con un ráfaga goleadora en los últimos minutos se llevó el triunfo.

El clásico comenzó con más nervios que fútbol, sin un dominador claro en los primeros instantes la pelota viajaba sin rumbo de un campo a otro. Parecía que el "Millonario" se hacía del dominio con la pelota, pero lentamente el "Xeneize" impuso su jerarquía en la mitad de la cancha y con salidas rápidas contó las situaciones más claras.

A los 8', Daniel Osvaldo tomó un rebote y su disparo dio en el cuerpo del arquero, la pelota derivó en los pies de Nicolás Lodeiro que tampoco pudo y su envió pegó en un defensor. Un minuto después, el atacante sacó una mediavuelta desde el borde del área y su remate se estrelló en el palo con Barovero ya vencido.

Seguía siendo más profundo Boca, aprovechando la velocidad de Meli, Lodeiro y Carrizo, y las buenas incursiones de Peruzzi, que con centros desde la derecha inquietaba a la defensa de River. Así a los 29', Chávez quedó solo frente al arco y falló en la definición.

La primera de la visita fue un tiro de Mora que se fue cerca y la más clara llegó a los 33', Teófilo Gutiérrez habilitó a Sánchez, que entraba solo por el centro y sacó un violento remate desde afuera del área que reventó el travesaño ante la estirada esteril de Orión.

En el complemento comenzó mejor River, desde el arranque el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se hizo protagonista con Rodrigo Mora como estandarte. Fue en los pies del uruguayo que la visita tuvo sus mejores pajes.

A los 8', el atacante sacó un disparo ingresando al área y Orión envió al córner con una atajada espectacular. Siete minutos después en un tiro de esquina, Mora buscó el arco y el balón dio en la parte de afuera del ángulo.

Luego del primer tercio de juego, el encuentro cayó en una meseta, Rojas y Lodeiro con dos remates desviado intentaron revivir el duelo pero la pelota no tenía dueño y el trámite se hizo trabado e impreciso.

Los entrenadores empezaron a mover el banco de suplentes, Gago, Pérez y Pavón por Chávez, Meli y Carrizo en Boca, para intentar hacerse fuerte en el medio campo. Cavenaghi y Martínez por Teófilo Gutiérrez –de flojo desempeño- y Driussi en River, para ser más punzante en ataque.

Con el "Xeneize" más adelantado en el campo pero sin encontrar claridad, el encuentro parecía ir rumbo a un empate pero una mala entrega de Cavenaghi a los 39' derivó en los pies de Osvaldo que envió un centro, no pudieron ni Lodeiro ni Pérez, el balón cruzó todo el área y llegó hasta Pavón, que como en el verano, venció a Barovero y desató la locura en la Boca.

Dos minutos después, Osvaldo y Pérez se juntaron en el borde del área, el volante aprovechó el rebote en el arquero de River y con el arco a su merced liquidó el pleito. Fue 2 a 0 para Boca, que llega a los cruces del Copa Libertadores con envión.

Con este resultado, el "Xeneize" extendió a 18 su racha de partidos invictos en esta temporada y quedó como único líder del campeonato con 27 unidades. El "Millonario" cayó por primera vez en el certamen y es escolta con 24 puntos. El jueves desde las 21 volverán a enfrentarse, esta por la ida de los octavos de final de la Libertadores en el Estadio Monumental.

Formaciones iniciales: Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.   River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.   Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Boca.  

 

COMPARTIR:

Comentarios