Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

6 de octubre de 2014

Cavallo, absuelto por el Megacanje

Lo dispuso, este lunes, el Tribunal Oral Federal de la Capital. Estaba acusado de irregularidades en el canje de títulos de la deuda pública.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, de la Capital, absolvió este lunes al ex ministro de Economía Domingo Cavallo en un juicio oral y público en el marco de la causa por el “Megacanje”, en donde se investiga si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001.

Cavallo había sido acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Específicamente, en la causa se investiga la intervención de Cavallo en la selección de las entidades bancarias encargadas de la colocación de bonos de la deuda.

En su alegato, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que el exfuncionario sea condenado a tres años de prisión.

El tribunal -integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo- fijó para el 14 de octubre próximo, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

  Fuente: CIJ

COMPARTIR:

Comentarios