Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de abril de 2015

El proyecto de la reforma electoral ya está en el Senado

Las primeras palabras del proyecto de reforma electoral.

El texto del Ejecutivo ingresó a la Cámara Alta. Los senadores darán media sanción al proyecto de reforma este miércoles a las 11. Se adaptará a la ley electoral provincial a la nacional haciendo coincidir el cronograma.

El proyecto de ley de reforma a la Ley Castrillón ya se encuentra en la Cámara de Senadores de Entre Ríos. El texto elaborador por el Poder Ejecutivo ingresó en la mañana de este miércoles y será tratado en la sesión de las 11. La Cámara de Diputados dará el voto definitivo en la sesión de este jueves.

Este martes, el gobernador Sergio Urribarri fue quien terminó con los rumores sobre el calendario electoral en la provincia al anunciar que se votará al mismo tiempo que las nacionales: el 9 de agosto las PASO y las generales el 25 de octubre.

Asimismo indicó que la reforma política en la provincia tendrá un piso de exigencia mínimo del 1% de los votos para poder presentarse a las elecciones generales. A nivel nacional se exige el 1,5%. También se incorpora el voto a los 16 y que la lista única (que no tenga internas) tenga que presentarse también en las PASO.

COMPARTIR:

Comentarios