Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

28 de abril de 2015

CFK: "Honramos las deudas, pero jamás vamos a honrar la usura"

La Presidenta acusó a los fondos buitre de encabezar una "campaña de desprestigio" contra el país. "Los papeles que escribieron se los llevó el viento y la realidad", afirmó. Además, exhortó a Lorenzetti a que dote de más recursos a los juzgados para combatir el narcotráfico "en lugar de dar tantos discursos" quejándose por el avance de las drogas.

La Presidenta pidió a los "máximos responsables del Poder Judicial" que, "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico", doten de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.

Fue durante la presentación, en el partido bonaerense de San Martín, de "dos hornos pirolíticos móviles", destinados a la destrucción de droga incautada. Allí, sostuvo que se trata de una "contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico", en un mensaje por elevación al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", espetó.

Además de inaugurar el edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC) dependiente del Registro Nacional de Armas (RENAR), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado, inauguró por videoconferencia un Laboratorio Regional de Investigación Forense en Santiago del Estero, una nueva línea de producción de fiambres y embutidos del Grupo BRF Argentina en Baradero y los hornos pirolíticos de San Miguel.

Por otra parte, la mandataria destacó logros de gestión en materia de desarme, de combate a la inseguridad y también en materia económica: "Hemos conseguido inversores a tasa digna, por honrar la deuda, pero jamás la usura internacional".

También fustigó a los fondos buitre y aseguró que las operaciones de sus organismos de lobby no son personales sino que "son contra la Argentina".

En el acto, junto con la Presidenta estuvieron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; los ministros de Justicia, Julio Alak; y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios