Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de abril de 2015

¿Puede cambiar el resultado del escrutinio en Santa Fe?

Con el conteo definitivo de las urnas, podría haber modificaciones de peso en las elecciones primarias a gobernador y legisladores provinciales. Los detalles.


Esta mañana comenzó el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado en la provincia de Santa Fe que despertaron un fuerte escándalo cuando se descubrió que el 10% de las mesas no había sido escrutada.

El conteo final empezó con expectativas en cuanto al resultado final, ya que con la carga de más de 800 mesas que no fueron contabilizadas en el conteo provisorio podría variar el resultado, en la categoría gobernador y en la de diputados provinciales. El detalle no es menor, puesto que ese porcentaje de mesas sin cargar representa entre 180.000 y más de 200.000 votos.

El proceso, que terminará en una semana, se realiza en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, ubicado en el boulevard Pellegrini 2947.

Con los resultados parciales conocidos hasta el momento, Unión PRO aventajó por apenas 5.493 sufragios al Frente Progresista Cívico y Social, una diferencia exigua que permite vislumbrar cambios con la incorporación de los votos no contabilizados hasta el momento.

También podría haber cambios en la grilla de candidatos más votados individualmente, ya que el socialista Miguel Lifschitz le ganó por 8.682 votos a Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, por lo que el segundo puesto podría cambiar de manos.

 

COMPARTIR:

Comentarios