Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

22 de abril de 2015

El conductor del auto y su hijo muestran una “leve evolución” y salieron de estado de coma

Juan Romero y su hijo Mateo de 7 años de edad, los dos sobrevivientes del choque frontal donde falleció el pequeño Agustín, presentaron una “leve mejoría”, informó el director médico del Hospital Masvernat, José Luis Siggiotti. La madre de los chicos apuntó: “A esto lo venía anunciando y nadie me dio bolilla”

El profesional médico precisó que “tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar, por eso están con respirador”. Además, “el niño tiene un hematoma en el hígado y hay que reevaluar para ver si evolucionó o está igual”, acotó.

Respecto al procedimiento a seguir, el director médico del Hospital Masvernat, manifestó que “se volverán hacer en horas de esta mañana estudios como tomografías, laboratorios, ecografías, para revaluar el estado, pero han tenido respuestas favorables con respecto ayer (lunes)”. De esta manera, “veremos como sigue la situación,  pero ambos están estables”, agregó.

En cuanto a los signos que vislumbran la “leve mejoría”, Siggiotti explicó que ambos pacientes “estaban en coma, empezaron a despertar, a moverse, y todo eso indica una evolución favorable. Es decir, saliendo del estado de coma que es importante. De todos modos están en terapia”.

Por último, el médico a cargo del nosocomio local, dijo a Diario Río Uruguay que “el hombre mayor tiene fractura de pelvis, el chiquito tiene fractura en uno de sus brazos, en su pierna y traumatismo pulmonar” y reiteró que “el cuadro de los dos sigue siendo delicado pero han tenido una evolución favorable con respecto al ingreso de ayer”.

 

 “Lo venía anunciando”

En tanto, la madre de los mellizos y ex esposa de Romero confirmó que antes de que el auto impactara contra el camión, Romero la llamó por teléfono. “Yo no escuchaba a los nenes, nunca los escuché, por eso dudé que estuvieran con él. Se ve que estaba parado al lado de la ruta porque yo escuchaba los autos; entonces, mi mente se puso fría, él ya estaba decidido y me lo estaba diciendo, mientras tanto yo trataba de decirle que no, que esperase un poco, le decía que viniera a casa, que íbamos a hablar, que no era tan trágico como él lo veía. Él decía que la decisión ya estaba tomada y que se iba a ir con los hijos”.

Indicó que tras la llamada del lunes por la tarde, concurrió a la policía para pedir que lo rastreen. “Yo pensé que los podía llevar lejos de mi, pero nunca se me ocurrió que podía matarlos, si no, no le hubiera permitido que estuviera con ellos. Sabía que era violento, tengo muchas denuncias hechas, pero no creí que iba a llegar a ese extremo”.

“La policía me dijo que no, que tenía que esperar hasta las 20 para ver si venía”, apuntó además.

“Lo único que quiero es que quede preso, por favor, porque a esto yo lo venía anunciando y nadie me dio bolilla”, denunció la mujer.

Por otra parte, sostuvo que en cierta oportunidad, informó en el Juzgado, ante el equipo interdisciplinario, que su ex marido era peligroso. “Ellos me dijeron que no se ocupaban de eso”, incluso pese a que les mostró fotos de cuando rompió la vidriera del negocio de la mujer. “Me lo quería prender fuego, me quiso cortar la luz, me agredió a mí, por eso me fui de la casa”, relató.

"Yo les dije que esto podía terminar como lo del chico que era karateca y mató al hijo; les pregunté si querían tener un caso igual y me dijeron: No, no, señora, no es así; pero, así terminó, de la peor manera, trágico, triste para mi, porque ahora tengo que ir a enterrar a uno, venir a cuidar al otro", lamentó.

En cambio, continuó, "el equipo interdisciplinario me dijo que yo se los dé (a los mellizos) un tiempito a él, porque como yo estaba con un tratamiento oncológico me dijeron que, primero, me recuperara yo, primero, y que él los tuviera un tiempo, así se aburría de cuidarlos y me los devolvía, eso opinaron ellos. Él los iba a buscar, tenía derechos – según me decían todos-, porque el padre tiene derechos; pero no tiene derecho a matarlos".

"Yo quiero que esto se conozca en todos lados porque quiero que se haga justicia, hay muchos casos así y no son escuchados", concluyó, en declaraciones a El Sol.

COMPARTIR:

Comentarios