Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de abril de 2015

UCR: Veristas se debaten entre una alianza con el torrismo o con otro partido político

Esta semana podría quedar definido el camino que tomará el verismo de cara a las PASO en Federal. Ruben Ruiz habló de un posible acuerdo con el torrismo, mientras que Oscar Cardozo y Jorge Rafaelli quieren un acuerdo con otro partido político porque el Congreso Provincial Radical así lo autorizó.

Se confirmó que “La Renovadora” decidió continuar con las actividades políticas, pese que en algún momento estuvo en dudas por el estado de salud de su líder, Arturo Vera. El primero en aparecer en escena fue el Concejal Ruiz quien deslizó la posibilidad que la agrupación que integra, podría llegar a un acuerdo electoral con la línea que encabeza el Presidente Municipal Felipe Torres.

En declaraciones con el conductor del programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración, afirmó: "el sector se reunió el jueves y decidió proseguir desarrollando actividades políticas, que es muy importante, ya que teníamos la duda ante el problema de salud que tuvo nuestro líder Vera, por lo que ahora deberemos resolver si nos interesa o no presentar algún candidato en la próxima elección, o acompañar a quien el candidato a gobernador Rogel crea que debemos acompañar”.

Si bien Ruiz no afirmó tener un principio de acuerdo con la línea de Felipe Torres, anticipó que en el transcurso de esta semana “estaremos resolviendo cual es nuestro futuro”, el que podría ser la presentación de candidatos de “La Renovadora”, o la alianza con el sector del torrismo, “ya que tenemos personas que pueden ser consideradas interesantes para una elección”.

A estas declaraciones se les sumó las de otros hombres de esa misma fuerza política.  Primero Oscar Cardozo quien habló en el programa de “Estudio Cien”, en la FM 100  Federal donde dejó en claro su postura por una alianza con algún otro partido político: "El Congreso Provincial ha autorizado a hacer alianzas con otros partidos, entonces está abierta esa posibilidad de poder constituir propuestas electorales haciendo acuerdos con otros sectores. A todo esto, hemos intesificado con la dirigencia las charlas y como la mayoría de nuestros adherentes tampoco se siente identificado con las dos propuestas actuales, por diversas razones, estamos evaluando la posibilidad de participar con una, no sólo por esa ansiedad de nuestros militantes, sino que también tenemos la impronta de la renovación en la participación de Federal en los 20 años de gobierno, es muy necesaria".

Por su parte, Jorge Rafaelli,  también opinó al respecto, en la misma línea que Cardozo. "Estamos para sentarnos y hablar con todos siempre trabajamos así y no tenemos inconvenientes somos abiertos, pero respetamos nuestra forma de trabajo nuestro método y eso no lo vamos a cambiar", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios