Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

16 de abril de 2015

Por el acuerdo Sanz-Macri: Vuelven los radicales K de la mano de Moreau

Si bien ya tenían posiciones cercanas, el acuerdo Sanz-Macri los terminó de volcar para el lado del kirchnerismo. Documento ratificará su acercamiento al FPV. Cristina será única oradora de un acto.

A menos de cuatro meses de las PASO y en un gesto que algunos interpretan como un intento de reeditar la "transversalidad", la presidenta Cristina Fernández cerrará el congreso del Radicalismo Popular en Parque Norte, el ala del partido centenario que conduce Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

Cristina será la única oradora del encuentro que comenzará a las 18 horas en Parque Norte. Ese sector del partido –sumido en una crisis de identidad profunda luego de que el presidente del espacio, Ernesto Sanz, cerrara un acuerdo electoral con el macrismo– le entregará un documento con los resultados del congreso que comenzó ayer. Allí, según adelantaron varios correligionarios de ese sector, se ratificará el acercamiento al Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aceptó la semana pasada que existe un renovado interés en sumar distintos sectores descontentos con la conducción de la UCR. "Estamos ante una situación indeseable para los hombres y mujeres de filiación radical que tienen una visión progresista y seguramente están descreídos y enojados. Esa gente no se va a quedar callada la boca", vaticinó.

La decisión de la presidenta de acercarse a los dirigentes que conforman el espacio que responde a Moreau tuvo un primer indicio: la designación de Leandro Santoro, referente de la agrupación de jóvenes Los Irrompibles, como nuevo subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

Al ser consultado por el acto que cerrará la mandataria, Moreau renovó sus críticas a la cúpula partidaria del radicalismo, a quien acusó de querer –junto al PRO de Mauricio Macri- convertir al partido, y consideró que es imprescindible cerrar la brecha entre peronismo y antiperonismo. “Argentina se encamina en términos electorales a un escenario parecido al de Brasil o Uruguay: la conformación de dos grandes bloques electorales, uno representativo del intento de restauración conservadora; y el otro, de un espacio nacional, popular, progresista, con su pluralidad y diversidad", razonó.

COMPARTIR:

Comentarios