Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de octubre de 2014

Verón es el nuevo presidente de Estudiantes

El ex jugador Juan Sebastián Verón se convirtió en el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, el club de sus amores, tras vencer a Enrique Lombardi, el actual titular, por 6.061 a 1.935 votos, en unas elecciones históricas, ya que votaron poco más de 8 mil personas.

"La Brujita", que encabezó la Lista 11, "ADN Estudiantes", y que tendrá de vicepresidentes a Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi (ex directivo del club y encargado del fútbol en el último paso de Carlos Salvador Bilardo como entrenador) y Pascual Caiella (directivo que compartió hasta hace meses la actual gestión), votó minutos antes de las 13 en la Mesa 27.

Verón, de 39 años, no solo venció a Lombardi sino también a Bilardo, otro símbolo "pincharrata", que fue como candidato a vicepresidente de la Lista "1 y 57", nombre elegido por la dirección del estadio, junto a dos de los actuales directivos, Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo.

"La Brujita", una vez oficializada su victoria en unas elecciones en las que votaron 8.024 personas de un total de 20.830 habilitadas,entre socios activos y vitalicios, afirmó: "Suena fuerte lo de Verón presidente y es una gran responsabilidad. Significa poder cumplir otro sueño en el club que me dio todo".

Y continuó: "Esto fue el triunfo de un grupo de trabajo, que se esforzó, creyó en una idea y un proyecto que ahora deberemos llevar a cabo".

Verón, además, se refirió a Bilardo. "Carlos no perdió. Él es Estudiantes y tiene las puertas abiertas. No hay rencores ni nada. Nunca agredimos, sino que impulsamos una idea, una nueva forma de pensar el club", puntualizó.

"No se puede comparar con mi regreso en el 2006 como jugador, pero quizás ahí empezó todo, porque comencé a pensar en esta otra etapa. Siento una gran emoción y felicidad. En este club me pasó de todo", enfatizó.

Por su parte, Enrique Lombardi reconoció la derrota y felicitó a Verón y su grupo de trabajo. "Hicieron una gran elección y fue la decisión de los socios. Consiguieron un triunfo muy claro", sentenció en un día histórico para el pueblo "pincharrata".

Es que hoy poco más de 8 mil socios de Estudiantes participaron en unas elecciones en las que se enfrentaron dos ídolos del club, aunque de diferentes generaciones.

Con Verón empieza una nueva etapa y con la ida de Lombardi se termina un ciclo. Pero hoy los "pincharratas" dijeron presente y le dieron un marco espectacular a los comicios.

COMPARTIR:

Comentarios