Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2015

Docentes protestaron ante liquidación incorrecta de sueldos

Docentes de Paraná se manifestaron frente a la Casa Gris luego de que se registraran problemas en las liquidaciones de haberes. También pidieron que se pague los primeros días del mes, y no a mitad. Desde el CGE explicaron los errores.

Docentes de Paraná protestaron frente a la Casa de Gobierno a raíz de serios problemas en la liquidación de sueldos y también reclamaron que se pague “en tiempo y forma” antes de los días 10 de cada mes. 

El reclamo de los maestros nucleados en Agmer Paraná se debe a que se registraron problemas a la hora de cobrar el sueldo completo. 

En la explanada de la Casa Gris, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, señaló que el Gobierno está “jugando al filo de la navaja”, en referencia al pago de sueldos a mitad de mes y con errores en la liquidación. 

El dirigente cuestionó que se pague el día 15 y no los primeros días del mes como estipula la ley. También reiteró que el reclamo no se circunscribe sólo a la cuestión salarial, sino que incluye el pedido por soluciones en los edificios escolares. 

“Hay que seguir insistiendo sobre la situación edilicia de las escuelas: nuestros alumnos están estudiando en escuelas que se caen a pedazo, que se inundan, donde los baños no funcionan porque falta cañería. Esto se viene reclamando hace mucho tiempo y no hay solución”, dijo Puntel. 

Luego se refirió al último Congreso de Agmer donde, tras una ajustada votación se decidió aceptar la séptima oferta salarial: “nosotros perdimos un congreso donde los paranaenses fuimos a rechazar la séptima oferta salarial del gobierno porque la consideramos insuficiente, extorsiva, anticonstitucional y violatoria del estatuto del docente. Si bien perdimos la votación, la situación salarial de los trabajadores no está solucionada. En las escuelas hay descontento”. 

Acto seguido reiteró que quieren volver a discutir un aumento en junio: “nosotros exigimos que queremos reapertura de discusión salarial a principio del mes de junio. No queremos llegar a las vacaciones de julio con este mismo salario miserable que tenemos”, sostuvo el docente. 

En esa línea, el secretario general de Agmer Paraná fundamentó que la reapertura debería realizarse porque la inflación afecta al salario. “Mientras estaban firmando el acto en el juzgado laboral, subió el combustible; después de que se firmó el acta nos enteramos que aumenta el transporte urbano de pasajero. Hemos tenido aumentos que han superado el 30 por ciento”, señaló. 

“En las escuelas hay bronca, insatisfacción y desazón. Tenemos que transformar esa bronca en lucha”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios