Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de abril de 2015

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno

Aunque la calificó como “insuficiente y distorsiva”, la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) aceptó la propuesta salarial del gobierno. Sin mayores objeciones, UPCN también firmó. Valiero destacó el acuerdo como lo posible.

Los gremios que representan en paritarias a los empleados del Estado firmaron este miércoles, en el ministerio de Trabajo, el acta acuerdo que clausura la discusión salarial hasta el próximo año aunque aclararon que es “insuficiente y distorsivo”. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, aseguró que “se llegó a un buen entendimiento”, pero aclaró: “no todo lo que se quiere se puede, ya que se está en un contexto difícil”, según publicó AIM. 

Tras intensas negociaciones el gobierno logró cerrar un acuerdo paritario en ‘disconformidad’ por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pero con la anuencia Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). Lo pactado, evaluado como “insuficiente y distorsivo”, implica un incremento acumulable para el mínimo de un 32 por ciento y para el resto del escalafón porcentajes que varían, lo que produciría un ‘achatamiento’, que se corregiría mediante recategorizaciones que comenzarían a regir desde junio.

COMPARTIR:

Comentarios