Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de abril de 2015

Bordet desafía a Bahl con un acto en Paraná Campaña

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador por el FpV realizará un acto este miércoles en María Grande. Único aliado en la zona convoca apoyar al concordiense. Fuerte apuesta para disputarle jefe locales al ministro.

El intendente de Concordia y precandidato a gobernador por el FpV, Gustavo Bordet, realizará este miércoles a las 20 un acto en María Grande (Paraná Campaña), en el local partidario del Justicialismo. Será una apuesta fuerte del concordiense que quiere medir fuerzas con Adán Bahl, su competidor en la interna del oficialismo. 

En el acto, Bordet buscará sumar dirigentes departamentales a su campaña electoral. Paraná Campaña es uno de los distritos con peso electoral ya que está integrada por 12 ciudades y 36 juntas de gobierno que se agrupan en 28 distritos. 

Por el momento el concordiense sólo recibió el apoyo del intendente de Hernandarias, Miguel Torres. Sobre el acto, el jefe comunal dijo que esperan "que lleguen otros compañeros para sumarse al apoyo al precandidato a Gobernador Gustavo Bordet como lo hicimos nosotros días pasados en Hernandarias”. 

Cabe recordar que la mayoría de los intendentes de Paraná Campaña integran las voces que dentro del PJ piden que el gobernador salga de la costa del Paraná. 

Entre quienes expresaron su apoyo a Bahl se encuentran los intendentes de: Colonia Avelleneda, Edgardo Dellizotti; de Villa Urquiza, Alberto Gartiazoro; Segui, Cristian Treppo; de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; de Tabossi, Néstor Landra, de Viale, Estelio Urchueguía, y de Crespo, Ariel Robles. 

Por ello la apuesta de Bordet será un desafío para medirse con el ministro de Gobierno y disputarle uno de los territorios electorales de peso en la provincia. 

María Grande entre Bordet y Bahl 
La localidad de María Grande, que será escenario del acto de Bordet, también deja la nota en la disputa electoral. Y es que el intendente Hugo Maín, hombre que tiene la llave del PJ local, se sumaría a la campaña del concordiense. El dirigente llegó al municipio de la mano del bustismo en 2011, y sucedió al actual diputado provincial Diego Lara. El legislador actualmente apoya abiertamente a Bahl. Hay quienes creen que el respaldo repartido de ambos por los dos precandidatos corresponde a una "típica estrategia política", dijo un operador del PJ de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios