Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

13 de abril de 2015

PASO: Mendoza y Santa Fe, las próximas elecciones clave

El próximo domingo en ambos distritos se elegirán candidatos a gobernador y vice; legisladores provinciales, intendentes y concejales. El cronograma de abril culmina el 26, con generales en Neuquén y PASO en la Capital.

Tras el debut de este domingo en Salta de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el calendario electoral tendrá, el próximo domingo, una instancia clave en Mendoza y en Santa Fe.

Santa Fe
En Santa Fe se elegirán los candidatos a gobernador y vicegobernador; 19 senadores departamentales titulares y 19 suplentes; 50 diputados provinciales titulares y diez suplentes; 43 intendentes de los 51 municipios; concejales de los 51 municipios; y miembros de comisiones comunales en las 312 comunas, que competirán el 14 de junio.

Allí el gobernante Frente Progresista, que integran en sociedad el radicalismo y el socialismo, definirá al candidato a gobernador entre las fórmulas de Miguel Lifschitz y Mario Barletta. La otra pelea se dará puertas adentro del Frente Renovador, donde se enfrentarán Eduardo Buzzi y el diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez. El PRO y el Frente para la Victoria, en tanto, no tendrán definición en interna y tomarán las PASO como un test previo a las generales del 14 de junio, tras haber consensuado las candidaturas únicas de Miguel del Sel (PRO) y Omar Perotti (FpV).

Mendoza
Ese mismo domingo 19, los mendocinos definirán en las urnas quiénes competirán por la gobernación el 21 de junio, además de los candidatos a diputados (24) y senadores (16) provinciales, intendentes y concejales. Las excepciones serán los municipios de San Carlos, Godoy Cruz y Capital, que tendrás elecciones municipales en distinta fecha.

El Frente para la Victoria, que es Gobierno en la provincia, tiene tres aspirantes que buscan convertirse en el candidato del oficialismo para batallar, el 21 de junio, contra la fórmula radical que lidera Alfredo Cornejo con apoyo gravitante del macrismo y, en menor medida, del massismo. Así, de un trío integrado por el senador nacional Adolfo Bermejo, el diputado nacional Guillermo Carmona y el exministro de Salud de la gestión de Francisco Pérez, Matías Roby, saldrá el rival de la alianza opositora. La izquierda, que viene dando sorpresas, irá representada por la senadora Noelia Barbeitto, consignó Ámbito Financiero.

El cronograma de abril culmina el 26, con generales en Neuquén y PASO en la Capital.

COMPARTIR:

Comentarios