Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

10 de abril de 2015

Raúl Castro y Obama hablaron por teléfono antes de la reunión en la Cumbre

El presidente Barack Obama, habló con su par cubano, Raúl Castro, por teléfono el jueves antes de la Cumbre de las Américas en Panamá, según dijo Jorge Leganoa, vicedirector de la Agencia de Información Nacional de Cuba.

La participación de Cuba en la cumbre es un hecho "histórico" y muestra la "evolución" de las relaciones entre Washington y La Habana, afirmó el funcionario, en alusión al "descongelamiento" de las relaciones bilaterales, iniciado el último 17 de diciembre.

"La política hacia Cuba dejó aislada diplomáticamente a los Estados Unidos en las Américas", admitió Rhodes al confirmar escuetamente el encuentro del sábado, aunque no se precisó la hora exacta.

Poco ante de la confirmación del encuentro, un funcionario estadounidense de alto rango confirmó que "el presidente Obama habló con Castro el miércoles, antes de que Obama abandonara Washington" rumbo a Jamaica y Panamá, un gesto que se interpretó como parte de la normalización de relaciones diplomáticas con Cuba anunciada en diciembre por ambos países, al que siguieron al menos tres reuniones de alto nivel, ha llevado a Washington a levantar algunas de las sanciones impuestas al régimen castrista desde 1962.

La llamada telefónica, incluso, se conoció después de que anoche el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reuniera en Panamá con el canciller cubano, Bruno Eduardo Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios