Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

10 de abril de 2015

"Peronólogo" llega a Entre Ríos de la mano de Fuertes

El politólogo Julio Bárbaro dará una charla sobre el escenario electoral nacional y provincial en la Jornada de Equipos Técnicos del massismo. La cita será en Villaguay este sábado. El precandidato a Gobernador acompañará el panel.

En el marco de la campaña electoral, el intendente de Villaguay y precandidato a Gobernador de Entre Ríos por el massismo, Adrián Fuertes, lanza las Jornada Programáticas de Equipos Técnicos de su fuerza con la presencia del politólogo peronista Julio Bárbaro. Será mediante una charla del intelectual este sábado, a partir de la hora 10 en Villaguay.

"Se trata de un encuentro provincial en el que se hará un análisis del escenario nacional, perspectivas electorales y tradición política de las figuras más representativas que definen hoy la carrera electoral hacia la presidencia", se indicó en un comunicado, donde además se destacó que Bárbaro "aportará su visión acerca de cómo se insertan las provincias en este contexto".

La convocatoria cierra subrayando que "la presencia de Bárbaro en Villaguay se inscribe en el escenario de la actual campaña electoral, y en función de sus competencias profesionales y trayectoria dentro del peronismo podrá aportar una visión ajustada al momento político que se vive en la Argentina".

Perfil de Bárbaro
El dirigente es uno de los dirigentes peronistas a los que se identifica como “peronólogos”. Uno de los referentes de ese virtual grupo, era el fallecido Antonio Cafiero. Bárbaro fue funcionario de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández (ver recuadro). Con todos terminó peleado.

El politólogo nació en Buenos Aires, el 29 de enero de 1942. Comenzó a militar en el peronismo en 1960. En 1967 fundó la Unión Nacional de Estudiantes en la Universidad del Salvador.

En 1972 llegó a la Secretaría general del Peronismo de Capital; fue diputado nacional en 1973 y 1983; entre 1989 y 1991 –durante la primera presidencia de Carlos Menem- dirigió la Secretaría de Cultura de la Nación. Su último cargo en la gestión pública fue entre 2003 y 2008 como titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios