Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

10 de abril de 2015

Ernesto Álvarez estuvo en la ciudad reuniéndose con funcionarios públicos

El coordinador Territorial de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social se reunió primero con el intendente y parte de su gabinete, para luego acudir al Concejo Deliberante a hacerlo con los Concejales Justicialistas. Previamente a esta última, dio una conferencia de prensa.

El actual Coordinador Territorial de Entre Ríos del Ministerio Nacional de Desarrollo Social visitó la ciudad de Federal este jueves por la tarde donde mantuvo distintas reuniones, primero con el Jefe Municipal y luego con el bloque de ediles justicialista. Así lo narró el propio protagonista: “Vinimos invitados por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria para reuniones de gestión. También acabo de venir del Municipio donde tuvimos una reunión con el Intendente Torres donde también estamos viendo el tema de la gestión por parte del Programa Nacional nuestro Club, de la Secretaría de Deportes de la Nación; y después algunas cuestiones más con respecto a infraestructuras o a aplicación de políticas sociales.”

Contó sobre los proyectos en Federal: “Centros Integradorres y Centros de Desarrollo Infantil dentro de las áreas del CENAF”. Sobre la consulta de por qué Federal está alejada de las políticas sociales nacionales, Álvarez contestó: “la aplicación de políticas sociales la hacemos en todo el territorio de la provincia, tenemos una representante acá que pertenece a nuestro ministerio y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En algunas gestiones se trata de la dinámica de gestión que cada Municipio le da o la importancia que le da a determinadas gestiones, nosotros trabajamos con todos”, afirmó.

El Coordinador social en Entre Ríos contó sobre las Instituciones que pueden gestionar estos programas: “Nosotros tenemos un Registro Nacional de Organizaciones Administradoras, que toda aquella organización que tenga personería jurídica, usamos eso para gestionarla. Y acláró: “bajo un criterio de coorresponsabilidad  , El M.D.S. acompaña a un proceso de organización social, no es que hace todo. Nosotros no tiramos del carro, acompañamos”.

Y agregó en este sentido: “Lo que pedimos es Personería Jurídica. Lo trabajamos en virtud de nuestras incumbencias como Ministerio. Nuestro principal objetivo es la Inclusión Social. NO vamos a trabajar en Proyectos que para lo único que sirva es para seguir aislando. La integración es fundamental. Trabajamos con el emprendedor que está vulnerable socialmente”

Ante la consulta sobre es por la falta de conocimiento que aquí en Federal donde se han bajado muy pocos programas, Álvarez contestó: “La responsabilidad es del ciudadano. Por eso trabajamos con todos los Municipios, con todos los signos políticos y con todas las organizaciones, mientras que el objetivo sea pensar en colectivo”. Y agregó: “Cuando trabajamos con clubes, trabajamos en el hecho de acceder a un programa, como es “Mi Club”  o algunas cuestiones de infraestructuras, entendiendo que éste es una instancia democrática de participación en donde puede haber un montón de diferencias, pero el objetivo común es llevar el Club adelante”.

Ante la pregunta sobre la preocupación de algunos dirigentes de clubes que no tuvieron acceso a la implementación de algunos programas aquí en la ciudad en el año anterior, el funcionario replicó: “Nosotros trabajamos en el armado de expedientes a nivel departamental. Antes el ritmo de rendición lo ponía el último Club que hacía la rendición, entonces algunos rendían a la semana o a las dos semanas, y eso perjudicaba al resto. Ahora, con respecto al armado de los expedientes, estamos trabajando en todos los departamentos donde nos estan faltando varios, pero los estamos tramitando a todos”. Y adelantó que el Municipio gestionará el Programa “Nuestro Club”: “El Municipio hará la presentación la semana que viene para el tema de la gestión del Programa “Mi Club” y de los 10 clubes que son mas o menos, que no estaban todavía completos, que aún faltaban la documentación”.

“Nosotros en estas cuestiones dismitificamos algo. Muchos creen que todos los años, a cada club un aporte y en realidad no es así. Si hay un grupo de clubes que presentan, rinden rápido y vuelven a presentar, pueden a llegar a tener, en mejor de los casos, hasta tres aportes en un año. Es la preocupación y la definición de gestión deportiva”, completó.

Para finalizar contó sobre el interés del Presidente Municipal en otros programas Nacionales: “Nosotros en estas cuestiones definimos que íbamos a estar trabajando en algunas cuestiones puntuales de gestión, no para armar una mega agenda y poder cumplir un porcentaje. Vamos a tratar de trabajar uno o dos temas fundamentales, darle solución, terminar esa gestión y volver a iniciarlos por una cuestión de que nuestro Ministerio tiene una mecánica de que hasta que un proyecto no se rinde, no se puede estar getionando otro”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios