Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

8 de abril de 2015

Empezá a tachar

Habrá fútbol señores. La novela llegó a su fin y el 25 y 26 de abril comenzará a rodar la pelota en la máxima categoría. Si bien esta noche, de momento la negociación estuvo a punto de caerse, se pudo reflotar y se llegó a un acuerdo con Las Flores por las 9 fechas del torneo a cambio de 3.000 pesos por fecha. El fútbol local dio muestra de la fuerza en conjunto.

Estuvo a punto de pasar a un cuarto intermedio y de no tener vuelta atrás la negociación. Las posturas estaban claras de un lado y de otro, y ninguno quería moverse de lo que creía, era lo más justo. Sí, las diferencias se suscitaban porque si bien Las Flores estaba de acuerdo en el monto y con las dos personas por fecha quería un acuerdo por tan sólo cuatro fechas fijas “caminemos estas cuatros fechas y veamos la realidad de los gastos todos juntos”, propuso Javier Elldid, encargado de llevar adelante la postura de los bichos colorados. Por su parte, Carlos Santini por Talleres,  era la cara visible de la vereda de enfrente : “hagamos por 9 fechas para programar un presupuesto fijo por fecha para cada club porque no entiendo qué puede llegar a cambiar de aquí a cinco fechas. Hagamos un acuerdo por todo el campeonato y nos sentamos a hablar de nuevo el próximo torneo”, tiró.

La discusión llegó a un punto final y si bien unos estaban de un lado y otros de otro, se llegó a una votación la cual terminó ganando por mayoría la proposición de Talleres, donde Las Flores no estaba de acuerdo con la misma y desechó la contraoferta. La operación estaba rota y el fútbol pendía de un hilo en este 2015 que terminaba de cerrar la última puerta en este corto plazo.

La amargura invadió cada cara que lo decían todo. Detrás de esta negociación había cientos y cientos de chicos que quedaban sin hacer deportes con el mal que eso conlleva. Pero sucedió algo inesperado que impidió el peor final de la historia. El tesorero Jorge Martínez  hizo de mediador y la cosa prosperó. Ambas posturas no se entendieron de principio y se terminó llegando a un convenio final: serán 3.000 pesos por fin de semana, más dos personas por club para que ayuden al mantenimiento y a eso hay que agregarle un extra en especies. Se trata de cortes de pastos por semana (se encargará la Municipalidad) y 20 litros de látex por fecha que servirá para el marcado de la cancha interna, lo que servirá para no incrementar el costo fijo para el mantenimiento del estadio. La erogación significará 300 pesos para cada institución incluído el local.

Recordemos que los dirigentes de la Liga con José Martínez y su terorero Jorge encabezaron unilateralmente una propuesta a Las Flores para acercar posiciones, la cual Elldid estaba de acuerdo, pero planteó hacerlo por las cuatro primeras fechas. Cuando se les comunicó de la misma a los Clubes, concordaron, pero se propuso hacerlo por todo el campeonato, lo cual en la Cumbre de Presidentes se la terminaron de trasladar al propio Javier que asistió.

Se terminó la historia del tire y el afloje y el poder de conjunto prosperó en post de un bien común, el fútbol, que contiene miles de chicos en el departamento Federal. El pacto quedará rubricado en Acta y el torneo de Primera División ya tiene fecha. Será el sábado 25 y el domingo 26 de abril donde la pelota dejará de rodar extraoficialmente para hacerlo por los porotos. Habrá Fútbol señores, agenden fecha. Empezá a tachar… (Semanario La Voz)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios