Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de abril de 2015

Rogel sale a aplacar versiones de su candidatura a diputado con Massa

Luego de que Fabián Rogel fuera señalado por medios capitalinos como candidato a diputado nacional de Massa, el dirigente salió a anunciar el acto de su lanzamiento para gobernador por la UCR. El tigrense llegaría este miércoles de visita.

El Comité de campaña Rogel Gobernador informó este domingo que el jueves 30 de Abril se realizará en la ciudad de Paraná el Acto de Lanzamiento de su candidatura a la gobernación entrerriana por la UCR. El anuncio sale a contrarrestar las versiones que lo ubicaban como el candidato a diputado nacional de Sergio Massa, luego de que el diario La Nación publicara que el tigrense llegará este miércoles a la provincia a celebrar un acuerdo con Rogel, Busti, Fuertes y Martínez Garbino.

El acto "contará con la presencia de toda la dirigencia nacional que ha compartido durante este último tiempo la visión política" y "es el resultado de la tercera etapa que tratamos de realizar con un enorme esfuerzo, que es provocar un Ordenamiento del partido en primer lugar, y luego constituir esta propuesta pueblo por pueblo y departamentos y que el 30 de abril las expondremos en un acto público, para contarles a los entrerrianos en 20 ideas que es lo que pensamos hacer si somos gobierno en esta provincia" anunció el rogelismo.

Los organizadores informaron que será el primero de siete actos importantes en toda la geografía de la provincia. "Daremos la discusión con todas las organizaciones intermedias y sectores de la producción que quieran avanzar en una propuesta y una manera distinta de ejercer el poder y de gobernar la provincia" sintetizaron.

Fabián Rogel, encolumnado a nivel nacional con el ex vicepresidente Julio Cobos, uno de los más entusiastas promotores de una alianza radical con el massismo, sería uno de los anfitriones del líder del Frente Renovador en su visita a Entre Ríos de esta semana.

Según informa La Nación, Massa llega a la provincia con la expectativa de consagrar una fórmula de consenso para la gobernación entre sus tres aliados del peronismo -el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; el ex gobernador Jorge Busti, y el ex diputado Emilio Martínez Garbino- y un referente de la UCR, el diputado nacional Fabián Rogel.

Los gestos de Rogel hacia el tigrense y el massismo en general se han sucedido durante los últimos meses, desde sus fotos en Purmamarca con el ex Jefe de Gabinete y en Chajarí con Adrián Fuertes hasta la postura que empujó en el Congreso Provincial de la UCR del 28 de marzo pasado, de ampliar la política de alianzas y no reducirla al acuerdo exclusivo UCR-PRO.

Sin embargo, ante las versiones que ya recorren los medios nacionales, desde su espacio salieron a mostrar que las intenciones del legislador nacional sólo serían competir por la gobernación de Entre Ríos en nombre de la UCR.

COMPARTIR:

Comentarios