Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de abril de 2015

Jorge Lacoste amenaza con ir al Concejo Federal para que deje de existir la L.F.F.

Se trata del conflicto por la liberación de la zona de Sauce de Luna para ir a participar al Torneo de Fútbol del Paraná Campaña. El intendente de esa localidad se mostró molesto porque hace meses viene negociando esa salida y aún no se la dan; y amenazó con acudir al Consejo Federal para disgregar la Liga local.

En octubre del año pasado, el intendente de Sauce de Luna, Lacoste se reunió con el presidente de aquel entonces de la L.F.F., el Dr. Juan Manuel Leites manifestando que tanto el Club Edre de las Ranitas y El Club Cultural no participarían más de aquella Liga, pero que el Club Sauce de Luna, el más viejo de esa localidad tenía pretensiones de participar en el Paraná Campaña, no presentando ninguna objesión por parte de las autoridades de ese momento, según manifestó el mandatario saucelunense, quienes le pidieron hacerse cargo de la deuda contraída por esas dos Instituciones que ascendían a más de 20.000 pesos, la cual terminaron abonando.

En diálogo con Osvaldo Carbonell, en su programa matutino de “Estudio Cien”, en la FM 100  Federal, Lacoste  mostró su malestar con los dirigentes de la Liga Federalense: “Resulta que ahora vienen a modificar su situación, a plantear que no están de acuerdo y que eso fue apresurado, una falta de respeto total”.

Y prosiguió con su enojo focalizándolo en Leites: “Lamento mucho que haya hecho estas cosas, porque yo personalmente hablé con él y le expliqué claramente la situación. Incluso hay un acta de la Asamblea de Clubes que por unanimidad autorizan. La verdad que nos están tomando el pelo”, agregó.

La sitación es la siguiente. La Municipalidad de Sauce de Luna se está haciendo cargo con una fuerte inversión erogada para poner en condiciones la cancha del predio Municipal donde harían de local, y en donde se hizo cargo de una abultada suma por una deuda de los Clubes Edre y Cultural con la Liga Federalense a cambio del vía libre para participar del Campeonato del Paraná Campaña. El problema viene por la Jurisdicción de esa localidad, ya que la misma pertenece a Federal y también para el Consejo Federal, donde esa área geográfica pertenece a la  Liga Federalense de Fútbol, lo cual de ceder su participación, también lo haría con esa jurisdicción, lo cual hoy se sigue debatiendo, a lo que Lacoste manifestó: “Si se ponen tan reglamentaristas, nosotros también. Que el presidente lea bien lo que dice el artículo 14 final del Reglamento del Consejo Federal del Fútbol Argentino, a ver si está en condiciones de funcionar como Liga”, lo cual se refiere al número de Clubes integrantes y con la “documentación debidamente al día en Personas Jurídicas”.

Y amenazó duramente con ir al Consejo Federal: “Si van a dejar un montón de gurises de acá sin jugar, coartando libertades, yo me voy a presentar personalmente en el Consejo y voy a exigir que se cumpla ese artículo 14 y vamos a ver si la Liga sigue existiendo”, retrucó.

Y volvió a la ofensiva: “Si no nos liberan la zona para jugar en el Paraná Campaña,  nos vamos a presentar ante el Consejo Federal pidiendo la aplicación del artículo 14, último párrafo y vamos a pedir que la Liga de Fútbol deje de existir como tal”, disparó. Y en este sentido agregó: “O nos liberan como nos habían dicho en octubre pasado o nos van a tener que liberar de otra forma, amenazó el Intendente.

La polémica está instalada. Hoy en la cabeza de José Martínez, no sólo resta resolver el conflicto por la cancha de Las Flores, Dieguito e Itatí para poder jugarse fútbol de primera, sino que ahora llega el de Sauce de Luna que amenaza seriamente con ir hasta las últimas consecuencias para conseguir la liberación. Las cartas están mostradas por uno de los jugadores, veremos como reacciona ahora la Liga Federalense ante este ataque.

COMPARTIR:

Comentarios