Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de abril de 2015

En una ajustada votación, Agmer aceptó la última oferta del Gobierno

El gremio aceptó la propuesta del 37% de aumento salarial en dos tramos. A la decisión se llegó por una ajustada votación: 61 contra 53. El Gobierno había establecido que de no aceptarse se pagaría la primera oferta presentada el 4 de marzo.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aceptó la séptima propuesta salarial del Gobierno en el Congreso extraordinario que se realizó en Colón. La definición por la aceptación fue ajustada: 61 congresales votaron a favor y 53 en contra. Cabe señalar que el voto de los delegados responde a los mandatos de las bases.

En el cónlcave docente hubo un encendido debate alrededor de la propuesta y el planteo calificado como "extorsivo" que hizo el Gobierno en caso de ser rechazada. En concreto los representantes de la Casa Gris expresaron ante el juzgado laboral que si la séptima propuesta no era aceptada se pagaría la primera oferta realizada el 4 de marzo.

A dicho planteo lo había realizado el contador del Consejo General de Educación (CGE) Néstor Grifoni. El funcionario pidió expresamente que quede asentado en el acta de la justicia, como finalmente ocurrió. Los sectores internos a la conducción provincial del gremio docente consideraron que ese punto fue una "extorsión" para que la docencia termine aceptando la séptima oferta.

La oferta aceptada
La propuesta salarial aceptada por Agmer establece un aumento del 37 por ciento anual a abonar en dos tramos: el 22 por ciento en marzo y el acumulativo del 9 por ciento en julio, para los cargos iniciales del escalafón y horas cátedras.

Además se eleva la cantidad de puntos índice del código 02 (básico conformado), de 327 a 350. También, se eleva para toda la grilla salarial docente el valor del punto índice de un 20 a un 21 por ciento en el mes de marzo.

Para los cargos iniciales del escalafón, el básico conformado da un acumulado anual de un 34 por ciento. El código 06 se incrementa para los cargos en un 22 por ciento en el mes de marzo y un 11 por ciento en julio (acumulado anual 35,42 por ciento) y en horas cátedra un 23 por ciento en marzo y un 11 por ciento en julio (acumulado anual 36,53 por ciento).

Los incrementos se realizan sobre códigos remunerativos, por lo cual se trasladan a los jubilados.

COMPARTIR:

Comentarios