Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

27 de marzo de 2015

Fondos buitre: el Gobierno decidió suspender preventivamente al Citibank

La Comisión Nacional de Valores suspendió a la entidad financiera para realizar movimiento en la Bolsa de Comercio debido al acuerdo firmado con los fondos buitre.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy la suspensión preventiva de Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales local por considerar que, a partir de la firma de un acuerdo con fondos buitres que litigan contra el país, la entidad bancaria no actuó de acuerdo a la legislación vigente en Argentina.

La CNV, a través de un comunicado, indicó que la medida se encuadra "en el artículo Nº 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los BONOS PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31 de marzo de 2015".

La entidad de contralor también precisó que esta suspensión no afectará la actividad bancaria que desarrolla el Citibank en el país.

El Gobierno acusó públicamente a la entidad durante la semana luego de que se conociera un acuerdo firmado entre el Citibank y los fondos buitre.

En ese sentido, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, había denunciado: "Nos anoticiamos de que el Citibank firmó un acuerdo con los fondos buitre. Procedimos a leer la letra chica y estoy aquí para decir que, desde mi perspectiva, ese acuerdo es claramente violatorio de la normativa argentina".

Según el ministro, en la "letra chica" de ese acuerdo, el banco "trata de no quedar implicado en un delito en la Argentina, pero a su vez arregla con los buitres".

COMPARTIR:

Comentarios