Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

2 de octubre de 2014

El Municipio prioriza Obras de mantenimiento Vial

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos. Se da continuidad a las tareas de mantenimiento vial, esto implica, el repaso de calles, reposición de ripio, y construcción de cunetas.

Hoy se repasan calles comprendidas por el ex barrio militar y se re – construyen cunetas en calle Hipólito Yrigoyen desde Pte. Perón hasta 1º de Mayo. Por otra parte, ayer, se repaso pasaje Los Ceibos, y se mejoró un tramo de calle Pte. Perón. Además, se culminó con la obra en calle Hernani Cúneo entre 25 de Mayo y Urquiza, que consistió en la reconstrucción de cordones cuneta, optimización del servicio de agua corriente, además del alteo, perfilado y reposición de ripio en esa arteria. También, se trabaja en el acondicionamiento de uno de los galpones del ex ferrocarril, donde serán depositados los vehículos retenidos.

        En Colonia Federal, se continúa trabajando en la reconstrucción de distintos caminos comprendidos por las chacras 231 y 261.

       Por su parte, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una cañería de la red de agua en calle Artussi y Güemes. Tareas similares se realizaron ayer en calles Güemes y Brown, además del reemplazo de cañerías de dicho servicio en calle Lavalle entre 9 de Julio y San Martín. Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza de cordones en bulevares y calles. Además, se realiza el corte de pasto y picoteo de papeles.

        Por otra parte, el Municipio insta a los vecinos a colaborar con el plan integral de tratamiento de residuos, esto implica, separar en origen los residuos orgánicos e inorgánicos, disponiéndolos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio. En el caso de los residuos domiciliarios que se generan durante el fin de semana, estos se pueden disponer debidamente clasificados en la playa de descarga “A toda hora” que funciona en la planta de tratamiento.   

      “Una ciudad limpia, no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios