Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de marzo de 2015

El PRO Entre Ríos confirma que no habrá coalición con la UCR

El interventor en Entre Ríos Rogelio Frigerio ratificó la marcha atrás que dio Macri sobre la coalición de gobierno con la UCR en caso de ganar las elecciones. “Quien gana gobierna, quien pierde sugiere” dijo Frigerio. Bronca radical.

El interventor del macrismo entrerriano, Rogelio Frigerio, confirmó que con los radicales “no va a haber un cogobierno”. De este modo, reiteró la postura del precandidato a presidente del espacio, Mauricio Macri. “Quien gana gobierna, quien pierde sugiere”, definió Frigerio. 

Antes de la convención de la UCR que se realizó el sábado en Gualeguaychú, en donde los radicales sellaron una alianza con el PRO, Mauricio Macri había dicho que con los boinas blancas “habría un gobierno de coalición”. Pero dos días después de sellado el pacto, el jefe de gobierno porteño hizo estallar la polémica. Macri aclaró que en caso de imponerse en las PASO y ganar en las elecciones presidenciales, no será un gobierno de coalición con el radicalismo, como sugirió el titular de la UCR Ernesto Sanz. 

En este marco, desde el macrismo de Entre Ríos llegó la misma definición y el encargado de informarla fue el interventor del partido y titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Frigerio. “Con el radicalismo no va a haber un cogobierno, el que gana la primaria gobierna y el que pierde sugiere” adelantó. Paso seguido, remató: “lo que pase en el próximo gobierno lo definirá quien gane” en las PASO, en las que competirán en su interna el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. 

La contradicción de Macri ya había despertado la ira en algunos dirigentes radicales entrerrianos, como el diputado nacional Fabián Rogel. El legislador se despachó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL: “los conservadores son así: a (Leandro) Alem, (Hipólito) Yrigoyen, (Moisés) Lebensohn, (Arturo) Illia y (Crisólogo) Larralde jamás los hubieran engañado estos personajes, son tan sinceros como brutales” fustigó. 

“Solamente el negocio electoral de Enrique Nosiglia o la ingenuidad de Ernesto Sanz, pudieron habernos llevado a esta decisión, que a menos de dos días de votarse en la Convención, Macri se encarga de colocarnos en el lugar que él nos necesita: encargados de la logística y de sparrings electorales”, lanzó Rogel.

COMPARTIR:

Comentarios