Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

17 de marzo de 2015

Pelota Peligro

Las Flores pateó el tablero y endureció su postura. Pidió una suma de 5.000 pesos por fin de semana (se juegue o no) para que se desarrolle Primera División en su cancha y los clubes explotaron, mientras la apertura de las canchas de Dieguito e Itatí siguen verde. Los clubes restantes de la L.F.F. preparan una contraoferta. El comienzo de fútbol de Primera corre serio peligro. ¿Se para?

Con la habilitación de las canchas auxiliares de Itatí y Dieguito en estado inmaduro, la cancha que se presenta como lógica para jugar, es el Estadio Las Flores que recuperó su terreno a finales del 2014 y aunque parecía que la predisposición estaba, endurecieron su postura y patearon el tablero.

Es que los que ahora tienen la pelota son los del Club del bicho colorado, que aunque al principio mostraron buenas intenciones, dieron su oferta que no encaja para nada en las arcas de cada club como lo mostraron hoy en la reunión semanal de la Liga Federalense de Fútbol.

Reunidos con el pope de la Liga, José Martínez y encabezados por Javier Elldid, mostraron su oferta que asciende a 5.000 pesos por fin de semana –se juegue o no- para que el Estadio esté habilitado para jugar durante los meses de abril hasta diciembre, con un recargo del 7% trimestral, lo que hace un total que sobrepasa los 180.000 pesos en 9 meses entre todos los clubes , incluído el mismo Las Flores. Sí, picante.

Con el grito en el cielo, los clubes restantes no se mostraron para nada acorde con la propuesta, ni con una cercana cifra a esa, por lo que se convocó a una reunión urgente entre los presidentes de los clubes para tratar este tema.

Por el lado de Dieguito e Itatí, ambas instituciones en conjunto con la L.F.F. se reunieron hoy con el presidente Municipal pidiendo una suma de 60.000 pesos para terminar las obras de las dos canchas, lo que quedó supeditado a las arcas municipales en el corto plazo, mostrando buena predisposición, pero aguardando a otros encuentros en las próximas semanas. Sí, verde.

Por consiguiente, corre serio peligro el comienzo de Fútbol de Primera y Reserva de la L.F.F., ya que este monto dividido los nueves clubes hace una suma cercana de 2.200 pesos por mes, sin contar los gastos de policías, árbitros y entradas anticipadas, más lo que cada club gasta en pelotas, indumentarias, etc y si agregaríamos a toda ese número los gastos de inferiores la cifra sería de terror para cada institución.

Lo que tanto se temía hace años atrás con el posible traspaso del dominio de la Liga local al Club Las Flores, hoy se hizo realidad y ahora el bicho tiene la pelota. ¿Se pondrán de acuerdo? Por estas horas los dirigentes corren contra reloj para hacer una contrapropuesta porque el inicio del campeonato pautado para el 4 y 5 de abril está a la vuelta de la esquina, por lo que en estos momentos el comienzo es incierto. Pelota Peligro…

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios