Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

16 de marzo de 2015

Alarmante: Tres intentos de abusos en la ciudad durante el fin de semana

Una niña de 8 años, otra de 13 y una joven de 24 años sufrieron intentos de abuso por parte de un sujeto que se trasladaba en bicicleta. La Policía investiga si se trata de la misma persona.

Una niña de 13 años fue rescatada por un vecino cuando era atacada sexualmente por un hombre que transitaba en bicicleta y la obligó a desviarse del camino en una zona descampada; otra menor de 8 años fue raptada de su casa cuando dormía y fue rescatada por unos inspectores municipales cuando un hombre la llevaba en brazos a una zona desolada. En tanto, una mujer denunció que cuando se dirigía a trabajar un hombre la atacó e intentó propasarse. La Policía investiga el hecho, ya que podría tratarse de la misma persona.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y el domingo, en Federal. La primera denuncia fue radicada por una mujer de 37 años, por el supuesto delito de tentativa de abuso sexual de su hija de 13 años.

Según la denuncia, aproximadamente a las 20 del día sábado, un médico y su esposa acudieron al rescate de la menor en una zona descampada.

La chica tenía lesiones en la zona del rostro y sangre en el cuerpo. La menor relató a su madre, que al cruzar la ruta 127, tomó por una cortada conocida por Los Eucaliptos donde un hombre que se trasladaba en bicicleta la tomó por la espalda, la tiró al suelo e intentó abusar sexualmente de ella.

Luego de trasladarla a su casa la llevaron, junto a su madre, al hospital.

La segunda denuncia fue radicada a las 6.20 del domingo por una mujer de 34 años, quien manifestó que su hija de ocho años fue victima de privación ilegitima de la libertad.

Relató que se encontraba durmiendo junto a sus otras dos hijas, se despertó y encontró a su hija de 8 años llorando, quien le contó que un hombre la sacó de su dormitorio y la llevó a un descampado.

Los dichos de la niña fueron corroborados por dos empleados municipales de la dirección de Tránsito quienes observaron que un hombre con el torso desnudo, llevaba en brazos a la niña, actitud que les llamó la atención por lo que encendieron la sirena y balizas del movil. El hombre se vio descubierto y dejó abandonada a la menor al costado de la vía para darse a la fuga.

La tercera denuncia la realizó una mujer de 24 años, cerca de las 14 del domingo. En sede policial relató que, cerca de las 7 de la mañana, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo caminando, un hobre que transitaba en bicicleta, detuvo su marcha y comenzó a caminar detrás de ella. En un determinado momento la tomó por la espalda a la altura del cuello y, amenazándola con un cuchillo, intentó abusar de ella. Los gritos de la mujer disuadieron a su atacante quien se retiró del lugar.

Los tres casos fueron informados a la Unidad Fiscal a cargo de la doctora Eugenia Ester Molina, quien ordenó varios operativos en la ciudad, mientras que la Policía realiza tareas investigativas para dar con el paradero del o los supuestos abusadores.

COMPARTIR:

Comentarios