Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de octubre de 2014

HCD: Se solicitó al Gobierno Municipal un enfermero para el Camping y un equipo nuevo de Comunicación para la Policía de Colonia Federal

El H.C.D. anoche decidió aprobar por unanimidad los cinco puntos del temario. Lo más sobresaliente fue la aprobación de la solicitud al Gobierno Municipal de un enfermero en el Camping Municipal los días domingos y la donación de un equipo moderno de Comunicación para la Comisaría de Colonia Federal, debido a la creciente inseguridad en esa zona.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación del Bloque Justicialistas solicitando que un enfermero preste atención los días domingos en el puesto cuatro sanitario que se construyó en el Camping Municipal, debido a los reclamos recibidos en ese bloque para que un enfermero preste atención esos días a partir de las 13 horas donde familias y vecinos pasan gran parte de la jornada utilizando los servicios del Camping, reciban primeros auxilios en caso de heridas por prácticas deportivas, picaduras de ofidios, reacciones alérgicas y toma de tensión arterial. También se hará extensivo para los días en que el predio sea utilizado para carreras de bicicletas, maratón y otros eventos que concentren público.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución del bloque de la UCR donde se vio la necesidad que la Comisaría Policial de Colonia Federal cuente con un eficiente y moderno equipo de Comunicaciones que les permita a los habitantes poder contactarse de forma más rápida y segura, ya  que los vecinos de ese lugar manifiestan su preocupación por la deficiente comunicación con la policía de esa zona a lo que aducen dicha situación por la falta de equipamiento para tal fin y debido a la creciente inseguridad de la zona.

En el tercer punto, se aprobó nuevamente por unanimidad el despacho del Consejo en Comisión dictaminando sobre una nota emitida por Docentes y Alumnos de la Escuela 52 General José de San Martín solicitando un aporte económico para realizar un viaje al parque temático Temaikén. No contando con las previsiones presupuestarias oficiales, a tales efectos, se hace imposible hacer lugar al requerimiento formulado en forma conjunta y con carácter institucional quedando liberado a la decisión personal, particular y voluntaria de los señores miembros. Por ello el Honorable Consejo Deliberante de Federal, Entre Ríos reunidos en Comisión resuelven aconsejar a los miembros aprobar  se proceda por secretaría mediante nota a lo acordado.

En el cuarto punto la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejó al cuerpo aprobar que se solicite por Secretaría y Presidencia ante el Ejecutivo Municipal el informe correspondiente a la Apertura de calle Belgrano al Norte ante la futura habilitación del edificio de la Escuela Agrotécnica. Esto fue debido el Proyecto de Resolución del bloque de Concejales Justicialistas, mediante el cual interesaron al Ejecutivo la apertura de dicha calle.

Por último punto de la noche se aprobó por unanimidad prestar conformidad al pedido de FUNDETURFE de elevar antecedentes de gestiones por esta Fundación, luego de ser analizada la documentación adjunta por la Comisión de Producción y Desarrollo a fin de sus preservaciones y disponer de su colección en Secretaría para que puedan ser colectados y preservados.

 TEMARIO:

1º) Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de Concejales Justicialistas solicitando Servicio de Enfermería en Camping Municipal.

2º) Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de la U.C.R. solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal donación del equipo de Comunicación para Comisaría de Colonia Federal.

3º) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando sobre la Nota de Docentes y Alumnos de la Escuela 52 Gral. José de San Martín.

4º) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando solicitar informe al Ejecutivo sobre el Proyecto de Apertura de Calle Belgrano al Norte.

5º) Despacho de la Comisión de Producción y Desarrollo referente a los Antecedentes de la FUNDETURFE y su Proyecto Termal.

COMPARTIR:

Comentarios