Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de octubre de 2014

Tiene media sanción el derecho a la formación deportiva

Diputados lo aprobó en su última sesión. La norma pretende “reconocer la tarea de infinidad de clubes e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra juventud y generar una malla de contención social a partir de la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Paraná.(RN). La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley estableciendo el Derecho de Formación Deportiv a las entidades de la provincia. La propuesta tiene entre sus objetivos,  “instaurar y regular el Derecho de Formación Deportiva que debe ser reconocido a las asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y/o representación deportiva en cualquiera de sus disciplinas”.

Con ella se pretende “reconocer la tarea de infinidad de clubes e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra juventud y generar una malla de contención social a partir de la práctica de actividades deportivas y recreativas, pues la motivación de cualquier persona que está aprendiendo un deporte permite generar condiciones de adaptabilidad e integración.”

Su autor, el diputado Enrique Fontanetto fue quien argumentó la iniciativa y agradeció a todos los diputados por el acompañamiento. Asimismo, precisó que con esta ley Entre Ríos se convierte la primera provincia en establecer el Derecho de Formación Deportiva.

Finalmente el Diputado del Encuentro Amplio sostuvo que “elevamos junto a otros legisladores esta iniciativa a fin de contribuir y fomentar el acceso de las nuevas generaciones a la actividad deportiva, colaborando en el perfeccionamiento y modernización de la infraestructura deportiva necesaria para el funcionamiento de las instituciones amateurs haciendo especial hincapié en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.”(RecintoNet)

COMPARTIR:

Comentarios